Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, se pronunció sobre el rumbo próximo de la categoría y lanzó su pronóstico para la temporada 2026. En un año marcado por el cambio reglamentario más profundo de los últimos tiempos, el piloto alemán señaló a George Russell como su principal candidato para quedarse con el Campeonato de Pilotos.
Al evaluar las opciones para el título, el ex piloto de Red Bull y Ferrari consideró a Mercedes un contendiente sólido, gracias a su experiencia y a los recursos necesarios para sacar el máximo provecho del nuevo reglamento. También destacó a McLaren, que utiliza unidades de potencia de las Flechas Plateadas y mostró un progreso constante en los últimos años, lo que lo convierte en un rival a tener en cuenta.

«Basándonos en lo que se puede ver hasta ahora, probablemente no sea una mala elección apostar por Mercedes. Pero, de forma bastante deliberada, McLaren también utiliza motores Mercedes, no lo han hecho nada mal en los últimos años», explicó Vettel en diálogo con ServusTV.
Finalmente, el ex piloto alemán se decidió por uno de los pilotos de los dos equipos del “Top-4”: «Yo elegiría a George, lo considero muy inteligente, sé lo duro que trabaja en sí mismo. Creo que es lo suficientemente inteligente como para entender qué puede aportar él personalmente como piloto para marcar la diferencia. Hay varios pilotos en la parrilla que pueden hacerlo, pero, en la situación actual, mi intuición me dice que George, junto con Mercedes, será quien mejor lo haga este año», concluyó.





