Habitual visitante en los paddocks de los Grandes Premios y siempre vigente con sus 38 años, Sebastian Vettel ha provocado con esas presencias rumores sobre un posible regreso a la Fórmula 1. Incluso se mencionaron destinos concretos en Aston Martin, su último equipo, y Red Bull, el de sus mejores y mayores logros.
“La Fórmula 1 ha terminado para mí. Es un capítulo cerrado”, fue su contundente respuesta ante las versiones sobre su regreso. Convirtió así en definitiva la decisión del adiós tomada a fines de 2022, luego de correr 299 carreras, ganar 53 y conquistar 4 títulos mundiales. Adujo el deseo de disponer más tiempo para su familia.
“Todo se trata de la intensidad con la que quieres hacer algo. Personalmente cuando me comprometo con algo, quiero hacerlo bien y dedicarle todo mi tiempo, algo que actualmente no podría hacer con esta Fórmula 1”, explica el alemán, quien consideró que “llega un momento en que tenés que dejar el lugar a los jóvenes y por eso veo bien esta renovación de pilotos que hubo en los últimos tiempos en la Fórmula 1…”
Esta decisión de decirle adiós a la Fórmula 1 no significa que Vettel deje de ponerse el antiflama de piloto. Porque en esta nueva etapa de su vida con dedicación parcial al automovilismo, Sebastian mira con agrado el certamen WEC (Mundial de Resistencia) y las 24 Horas de Le Mans.
“Para ser honesto, hasta hace poco no estaba interesado en las carreras de resistencia desde mi perspectiva de piloto solitario de Fórmula 1. Ahora lo veo diferente y me parece increíblemente emocionante compartir la estructura de un equipo con otro piloto y hacer concesiones”, señala Vettel, quien cierra el tema de su regreso a las pistas con “no descarto que de todo esto, aparezca algo par que vuelva a correr…”