Max Verstappen atraviesa una temporada difícil en la Fórmula 1: marcha tercero, lejos de Oscar Piastri y Lando Norris, el dúo dominante de McLaren. El podio de Isack Hadjar en el Gran Premio de los Países Bajos el fin de semana pasado volvió a encender las críticas del neerlandés.
En diálogo con el medio neerlandés Viaplay, Verstappen se mostró disconforme con el rendimiento de Red Bull en Zandvoort: «Por supuesto que estoy contento de estar en el podio, pero en términos de velocidad no fue bueno. Creo que fue puramente por la clasificación que estaba tercero en la carrera, porque en términos de ritmo realmente no estaba allí».
«McLaren está en otro nivel. Ni siquiera me comparo con eso», lamentó el tetracampeón mundial. «Durante toda la carrera básicamente estuvimos luchando con nuestro equipo hermano, únicamente por ritmo puro. Eso no debería estar ocurriendo. Simplemente no es bueno. Pero, de alguna forma, sabemos que esos problemas están ahí en nuestro coche», añadió.
Las limitaciones del RB21 quedaron nuevamente expuestas en Zandvoort, donde Red Bull sufrió con la reducida ventana de puesta a punto del coche. Verstappen descartó el uso del compuesto duro porque, según él, había mostrado un comportamiento inaceptable ‘terrible’ en los entrenamientos del viernes.
«Absolutamente sin agarre mecánico. Pero todos los demás pueden correr con ese neumático, excepto nosotros. Así que eso también significa que algo está mal. Por eso usé los blandos y medios, esos neumáticos dan un poco más de agarre mecánico en las curvas lentas, donde estábamos sufriendo mucho», explicó.
«El coche simplemente no es lo suficientemente rápido. También tuve que cuidar mucho en esas curvas rápidas. Mientras todos pasan por las curvas 7 y 8 mucho más rápido, yo no tengo agarre. Eso obviamente no es bueno. Por supuesto, en clasificación fue mejor a una vuelta, pero esta temporada el coche simplemente no es bueno en carrera», concluyó Verstappen.