Max Verstappen cree que Red Bull necesita una «reconstrucción» para retomar la senda del título

Red Bull atraviesa un período de transición en 2025, con menor dominio que en años anteriores. El piloto neerlandés mantiene la confianza en la capacidad del equipo para recuperarse.

Max Verstappen se mantiene firme junto a Red Bull, aunque ya no exhiben la superioridad de temporadas anteriores. El tetracampeón mundial, que celebró su Gran Premio número 200 con el equipo en Hungría, considera que los de Milton Keynes atraviesan un nuevo ciclo de reconstrucción, pero asegura que ello no le preocupa.

En una entrevista con la página web de la Fórmula 1, Verstappen analizó el presente y futuro de Red Bull, con vísperas a la llegada del nuevo reglamento técnico, que entrará en vigor en 2026: «Siempre quisimos progresar, incluso cuando ganábamos. Hoy no ganamos tantas carreras, pero nos centramos en entender el coche y dónde podemos ganar tiempo. El año que viene, con el nuevo reglamento, será diferente, pero aún tenemos mucho que aprender esta temporada».

Para Verstappen, la situación actual de Red Bull responde a los ciclos propios que componen a la Fórmula 1: «Llevo varios años sin un coche ganador. Es parte del deporte. No es difícil de gestionar». A pesar de los rumores sobre un posible paso a Mercedes, el neerlandés destaca su estrecho vínculo con el equipo de las bebidas energéticas. «Es realmente como una segunda familia. Hemos logrado cosas maravillosas juntos, incluyendo títulos mundiales, por supuesto», señaló.

«El equipo pasó de ganar campeonatos antes de mi llegada, al momento en que llegué, a una fase de reconstrucción, para luego alcanzar la cima de las victorias nuevamente. Ahora siento que nos estamos reconstruyendo. Seguimos siendo un equipo muy fuerte, pero creo que, para dar un paso adelante, necesitamos una pequeña reconstrucción o reestructuración, comprender mejor qué está pasando. Esto, por supuesto, lleva tiempo, pero espero que no demasiado», comentó el tetracampeón mundial.

«Creo que también es un poco la mentalidad del equipo (reaccionar ante un descenso). Siempre ha sido así, así que no estoy demasiado preocupado», añadió.

Esta temporada, McLaren domina con autoridad. Oscar Piastri lidera el Campeonato de Pilotos con 284 puntos, 97 más que “Mad Max”, por lo que la ilusión del quinto título quedó en el olvido. Sin embargo, Verstappen ya mira hacia 2026 y el cambio de reglamento técnico. «Mi objetivo es claro: ser competitivo desde el principio con Red Bull».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *