Verstappen pone fin a los rumores y confirma que seguirá en Red Bull en 2026

El neerlandés cree que “ya es momento de terminar con todos los rumores”. Después de meses de especulación sobre un posible pase a Mercedes, completará su undécima temporada como piloto de Red Bull.

En la antesala del Gran Premio de Hungría, Max Verstappen confirmó su continuidad con Red Bull para la temporada 2026 y despejó cualquier duda sobre su situación contractual. Después de varios meses de especulación sobre un posible pase a Mercedes, el neerlandés completará su undécima temporada como piloto del equipo principal de la marca de bebidas energéticas.

El contrato de Verstappen con Red Bull, vigente hasta fines de 2028, incluye una cláusula de rendimiento que permite su salida anticipada si el tetracampeón mundial no figura entre los tres primeros en el Campeonato al momento del receso veraniego. Como informó Campeones F1, ese escenario quedó descartado tras el cuarto puesto del neerlandés en el Gran Premio de Bélgica, por lo que la cláusula queda sin efecto para la temporada 2026.

Aunque una cláusula de rescisión no obliga a un piloto a quedarse en un equipo, Verstappen no contempla una salida de Red Bull. Así lo confirmó en la conferencia de prensa previa al inicio de actividades en Hungaroring, donde ratificó su continuidad en el equipo que le ayudó a ganar sus cuatro campeonatos mundiales, pese a los resultados irregulares de esta temporada y a las dificultades que ha tenido con el rendimiento del RB21.

«Nunca dije nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento, las ideas a futuro para el próximo año también, por eso no tenía nada que agregar. Pero creo que ya es momento de terminar con todos los rumores, para mí siempre estuvo bastante claro que me iba a quedar», sentenció Verstappen.

«Creo que esa era también la sensación general dentro del equipo, porque siempre estuvimos hablando sobre qué podíamos hacer con el auto. Cuando no estás interesado en quedarte, dejas de hablar de ese tipo de cosas, pero yo nunca lo hice», explicó.

Las cláusulas de rendimiento en el contrato de Verstappen podrían volver a activarse el próximo verano europeo. Preguntado si imagina una situación similar en 2026, respondió: «No lo sé. Quiero decir, si me haces esa pregunta el año que viene, entonces sí, habrá esa especulación. Yo nunca hablo de eso, porque me interesa más trabajar en el rendimiento, así que por eso tampoco hablo mucho de lo que hay en mi contrato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *