Max Verstappen, tetracampeón mundial de Fórmula 1, ganó su primera carrera GT3 en las Nürburgring Endurance Series. Tras recibir el ‘Permiso A’ hace un par de semanas, el neerlandés regresó al legendario ‘Infierno Verde’ al volante del Ferrari 296 GT3 de Emil Frey Racing, el mismo coche con el que ya había rodado en mayo bajo el seudónimo ‘Franz Hermann’.
Verstappen largó tercero, pero tomó la delantera en la largada para abrir una ventaja de casi un minuto durante las dos primeras horas de la carrera. Su compañero Chris Lulham recibió el Ferrari 296 GT3 y cruzó la meta con 24,5 segundos de diferencia sobre el Ford Mustang del Haupt Racing Team, pilotado por Dennis Fetzer, Jann Mardenborough y Fabio Scherer.
Mardenborough regresó a Nürburgring por primera vez desde su accidente en 2015, cuando un espectador murió tras el vuelco de su coche sobre una barrera de contención. El podio se completó con el mismo coche, pero con el número 6, conducido por Vincent Kolb y Frank Stippler.

«Los dos primeros stints fueron realmente bien, el coche funcionó a la perfección en seco. Tuvimos un poco de mala suerte en la clasificación, pero en la carrera todo salió bien con el tráfico. Creo que no cometí ningún error importante en esos dos stints. Ganar aquí en mi primer intento es sencillamente fantástico», comentó Verstappen después de la carrera.
El holandés, que este martes cumplirá 28 años, afirmó que le gustaría participar en las prestigiosas 24 Horas de Nürburgring con coches GT3. «Claro que me encantaría competir en las 24 Horas algún día. Si sucede el año que viene, lo diré, pero aún necesitamos más experiencia. Así son las cosas, así que espero que corramos más carreras aquí el año que viene», agregó.
Con un septiembre perfecto, Verstappen sumó triunfos en los Grandes Premios de Italia y Azerbaiyán, obtuvo la licencia A para correr en GT3 y remató con la victoria en su estreno en Nürburgring. El neerlandés buscará su tercera victoria seguida en Fórmula 1 el próximo fin de semana en el Gran Premio de Singapur, que se disputará del 3 al 5 de octubre.