Cadillac confirmó este martes su alineación de pilotos para la temporada 2026 de Fórmula 1, cuando debutará como el undécimo equipo de la parrilla. Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas serán los pilotos del equipo estadounidense, un anuncio que generó repercusión en el paddock del ‘Gran Circo’. En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de los Países Bajos, Max Verstappen fue consultado sobre el regreso del mexicano a la F1 y reveló que de inmediato le envió un mensaje para felicitarlo.
«Cuando vi la noticia, le envié un mensaje. Por supuesto, me alegro mucho de que haya conseguido un asiento», indicó el neerlandés. «Es un gran tipo y siempre nos llevamos muy bien. Me alegra verlo de vuelta en la parrilla», agregó. Verstappen y Pérez fueron compañeros de equipo en Red Bull desde el 2021, temporada año en que el mexicano tuvo un papel clave para que el neerlandés obtuviera su primer título en la máxima categoría del automovilismo.

Verstappen también habló sobre las expectativas que puede tener Cadillac con Pérez y destacó que, al ser un equipo nuevo, hay que mantener prudencia. «Su rendimiento también dependerá de lo bien que esté el coche. Es un poco difícil de predecir ahora mismo. Es una nueva oportunidad y estoy seguro de que está muy emocionado», explicó.
La dupla Verstappen-Pérez fue una de las más exitosas en la historia de la F1, con cuatro Campeonatos de Pilotos y dos más de Constructores. El mexicano tenía un contrato vigente con el equipo de Milton Keynes hasta el 2026, pero los resultados de la campaña 2024 llevaron a que la marca de bebidas energéticas cortara el acuerdo de forma anticipada.
Liam Lawson reemplazó a Pérez, pero Yuki Tsunoda tomó su asiento en el primer equipo tras tan solo dos carreras debido a los bajos rendimientos del joven neozelandés. Aun así, los problemas con el segundo asiento de Red Bull continuaron…
Por último, Verstappen confía en que el piloto mexicano rendirá en Cadillac: «Creo que para Checo es un nuevo comienzo. Estás emocionado. Coches nuevos, coches completamente nuevos. Ha demostrado muchas cosas buenas incluso antes de llegar a Red Bull, durante su etapa en Red Bull. Así que, sí, solo necesita volver, disfrutarlo y pasarlo bien».