Valtteri Bottas seguirá como reserva de Mercedes pese a su fichaje por Cadillac para 2026

El piloto finlandés permanecerá como reserva de las “Flechas de Plata” hasta el final de la temporada 2025. Aún se desconoce la extensión de su colaboración con Cadillac en lo que queda de año.

Este martes, Valtteri Bottas fue confirmado como piloto de Cadillac para 2026 y seguirá como reserva de Mercedes hasta el cierre de la temporada 2025. Su fichaje con el equipo estadounidense no pone fin a su vínculo con las “Flechas de Plata”, aunque se desconoce la extensión de su colaboración con Cadillac en lo que queda de año.

Tras quedarse sin asiento en Sauber a fines de 2024, Bottas aseguró su regreso a la Fórmula 1 en 2026. Mientras tanto, seguirá como piloto reserva de Mercedes durante las diez carreras restantes de la temporada. No está claro cuánto podrá colaborar con su nuevo equipo antes del debut oficial, aunque Cadillac quería incorporar a sus pilotos cuanto antes para llegar bien preparados a la primera carrera de 2026.

Oficial: Valtteri Bottas y Sergio Pérez serán pilotos de Cadillac en 2026

Toto Wolff, jefe de Mercedes, celebró el regreso de Bottas a la Fórmula 1: «Es genial ver a Valtteri recuperar su lugar en la Fórmula 1. Aún tiene mucho que ofrecer como piloto de carreras y se merece estar en Melbourne en la primera parrilla de 2026. Por supuesto, estamos tristes de que se vaya, ha desempeñado un rol importante en este equipo y su trabajo como tercer piloto ha sido ejemplar. Seguiremos trabajando hasta final de año antes de desearle el bien para el año que viene», comentó Wolff en un comunicado oficial.

Bottas afrontará su temporada número 14 en la Fórmula 1 con un nuevo desafío: Cadillac, su cuarto equipo en la categoría. La dupla con Sergio ‘Checo’ Pérez buscará consolidar un equipo con proyección a largo plazo, aunque todo indica que el inicio será algo complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *