La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari convirtió a Carlos Sainz en la pieza más codiciada del Mercado de Pilotos durante la temporada pasada. Alpine, Haas, Sauber y Williams estaban interesados en sumar al madrileño, pero debieron esperar hasta agosto para conocer su decisión. Una vez sellado su acuerdo con los de Grove, el resto terminó de cerrar sus alineaciones.
Durante una entrevista con MotorsportWeek, Valtteri Bottas recordó su relación con James Vowles, jefe del equipo Williams, a quien tuvo como estratega en Mercedes. El finlandés, actual reserva del equipo alemán y flamante incorporación de Cadillac para 2026, confesó: «Me gusta su manera de trabajar y estuve muy cerca de sumarme a Williams este año».
Bottas recordó que la negociación llegó a estar casi cerrada: «El año pasado ya teníamos el contrato (preparado), así que estuvimos muy cerca». Luego, al explicar por qué no se concretó su regreso a Williams, añadió: «Carlos Sainz, así es la Fórmula 1», recordó el ganador de 10 Grandes Premios y autor de 20 poles.

El finlandés destaca la evolución de Williams, que ahora se sitúa como quinto equipo en la parrilla. «Creo que definitivamente van por buen camino. Sigue siendo un poco variable de un fin de semana a otro, pero si nos fijamos en dónde estaban hace unos años, han hecho un gran trabajo», comentó.
«Creo que ahora están respaldados, cuentan con un buen grupo inversor, además James (Vowles) ha aportado mucho conocimiento de Mercedes, así que lo ha hecho muy bien», aseguró Bottas al referirse a Williams, que podría ser la revelación del próximo año si Mercedes finalmente proporciona el mejor motor de la parrilla.
Bottas formará junto al mexicano Sergio “Checo” Pérez la primera alineación de Cadillac, el undécimo equipo de la Fórmula 1 desde 2026. Un destino distinto al que pudo tener en Williams, equipo donde corrió desde 2013 hasta 2016, pero que le brinda un nuevo desafío en la máxima categoría del automovilismo.





