Un año del debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1

El 1° de septiembre de 2024 el piloto argentino disputó su primera carrera en la Fórmula 1. Aquel día marcó su debut y el regreso de Argentina a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Un día como hoy, hace un año, Franco Colapinto debutó en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Italia, cortando una racha de 23 años sin pilotos argentinos en la “Máxima”. En el histórico circuito de Monza, largó 18°, realizó tres espectaculares sobrepasos a bordo del Williams FW46 y terminó 12°.

El destacado progreso de Colapinto en categorías inferiores le abrió la puerta para cumplir su mayor sueño: ser piloto de la Fórmula 1. Semanas después de participar por primera vez en una sesión de FP1 en Silverstone, recibió la confirmación de que reemplazaría a Logan Sargeant a partir del Gran Premio de Italia, en Monza, un circuito que le traía buenos recuerdos, donde ya había ganado dos veces en la Fórmula 3.

Un año de la llegada de Colapinto a la Fórmula 1, el recuerdo de Williams

Aquel 1° de septiembre de 2024 marcó un antes y un después en la carrera de Colapinto. En Monza, largó 18° y se destacó con tres impresionantes adelantamientos sobre Lance Stroll, Pierre Gasly y Valtteri Bottas. Cruzó la meta en el 13° puesto, pero la penalización a Daniel Ricciardo le permitió escalar a la 12° posición, firmando un debut para el recuerdo.

Su llegada a la F1 no solo cumplió un sueño personal, sino que también volvió a poner a Argentina en el mapa del automovilismo mundial. Un año después de aquel debut, Monza lo recibe de nuevo, esta vez como piloto de Alpine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *