Dan Towriss, director de TWG Motorsport, señaló que Colton Herta debe demostrar que está listo para la Fórmula 1. El californiano de 25 años fue anunciado como piloto de pruebas del flamante equipo estadounidense el pasado 3 de septiembre. Competirá en la Fórmula 2 para acumular experiencia, luego de dejar IndyCar en busca de un asiento en la máxima categoría.
Towriss considera que Herta debe aprovechar esta etapa para probar que está listo para ser piloto en el “Gran Circo”. «Esto es la Fórmula 1, necesita demostrar que está listo para competir en este gran escenario. Creo que es tanto lo que está aprendiendo y luego mostrando, creando confianza en el equipo y la directiva de que está listo para competir», declaró el director de TWG Motorsport.
Todavía no hay confirmación de que Herta tenga un asiento en la F2 para la próxima temporada, pero Towriss aseguró que organizar su calendario fue complicado: debía ajustar el cierre de la temporada de IndyCar con el momento en que se confirman la mayoría de los asientos de la F2.
«Colton tiene un gran reto por delante en IndyCar. La llegada de Will Power no puede ocurrir hasta el final de la temporada, ambas cosas deben ocurrir simultáneamente. No podemos simplemente tener el asiento libre. Luego necesitábamos terminar todo antes de que la temporada de F2 se descontrole y no haya un asiento disponible para él», agregó Towriss.
Por su parte, Graeme Lowdon, director de Cadillac, explicó que la incorporación de Herta se comunicó después de informar a los pilotos titulares, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, quienes comprendieron que el equipo ya planifica el futuro. «Lo entienden perfectamente», aseguró.
Oficial: Valtteri Bottas y Sergio Pérez serán pilotos de Cadillac en 2026
«Tanto Valtteri como Checo llevan mucho tiempo en la Fórmula 1 y saben que cada año hay pilotos que quieren reemplazarlos a ellos y a los otros 20 pilotos de la parrilla. Así que esto no es diferente. Que tengamos nuestros propios pilotos no significa que no debamos hacer nada en otros equipos. Creo que todos son lo suficientemente maduros como para comprenderlo», añadió Lowdon.
«Aquí no hay nada dado por sentado. Nada está predeterminado. Lo dijimos desde el principio: todo lo que hacemos se basa en el mérito. Resulta que Colton es estadounidense, lo cual es una gran ventaja para la afición y para nosotros como equipo estadounidense. Es una especie de ventaja. Pero no se equivoquen, está aquí por méritos propios. Basta con mirar su trayectoria para comprobarlo», cerró.