Toto Wolff respaldó a Lewis Hamilton en medio de la crisis de Ferrari y aseguró creer que la “magia” del siete veces campeón mundial “todavía está ahí”. El director del equipo Mercedes confía que la superestrella británica será “estelar” una vez que se haya alineado con el SF-25.
Después de 12 años juntos, Hamilton dejó el equipo alemán para cumplir su sueño de vestir de rojo y convertirse en piloto de Ferrari. A pesar de las altas expectativas de cara a la actual temporada, el Cavallino Rampante tuvo un inicio de campaña difícil y se posiciona como el peor equipo dentro del “top-4” después de los primeros seis Grandes Premios.
Con su victoria en la carrera Sprint en China como su momento destacado de la temporada, Hamilton se ubica séptimo en el Campeonato de Pilotos con escasos 41 puntos, a 90 unidades del líder Óscar Piastri y su arrasante McLaren.
«Creo que vimos esa magia en la carrera sprint (en Shanghái). Dominó por completo esa carrera. No es que tengas la magia en una carrera y de repente la pierdas en la siguiente. Creo firmemente que sigue ahí. Si alinea a todos sus factores de rendimiento y siente que está en el espacio adecuado y que el monoplaza le gusta, será estelar. No tengo ninguna duda. Pero tampoco me sorprende que tenga esos baches», explicó Wolff.
También agregó: «Estuvo con nosotros 12 años y conocemos su manera de operar. Lo pusieron en un Ferrari, donde su compañero de equipo (Charles Leclerc) ha estado (durante) mucho tiempo y es claramente uno de los mejores. Así que, desde fuera, y hablando con él, es una trayectoria que cualquier piloto nuevo debe recorrer en un equipo de élite».