Tornello sobre el GP de Australia: «Norris demostró que está a la altura de poder pelear el título»

El relator para latinoamérica de la máxima categoría mundial habló sobre el inicio de la temporada 2025 en Melbourne.

Fernando Tornello analiza en exclusiva para Campeones lo sucedido en el Gran Premio de Australia, la primera carrera de una temporada que promete “un muy buen espectáculo”.

Comienza por el ganador de la primera cita del año. «McLaren ganó. Es lo que tenía que hacer. Norris demostró que está a la altura de poder pelear el título; lo mantuvo a raya a su compañero Piastri, que lo venía atacando; relanzó todas las veces que hubo safety car de manera brillante, contundente; no perdió la punta, así como también largó muy bien cuidándose de Piastri y de Verstappen», informa.

Tornello señala que los dos equipos que “más contentos” se van del GP de Australia son Red Bull y Mercedes. En el caso del equipo austriaco, aclara que la segunda posición de Verstappen es positiva, pero que «saben que fue por la lluvia». «De cualquier manera, es un muy buen resultado para hacer un poco de tiempo para solucionar los detalles y problemas que tenga el RB21», explica. Luego añade: «Mercedes es el equipo que mejor ubicó a sus dos pilotos en puntos importantes: tercero y cuarto, Russell y Antonelli».

Distinta fue la situación para Ferrari. Charles Leclerc finalizó en la octava posición y su compañero Lewis Hamilton en la décima, un deslucido inicio de temporada para la escudería con sede en Maranello. Tornello aclara que «de los equipos de punta, es el que falló». Sin embargo, aclaró que “es muy fácil opinar desde afuera, ahí en caliente hay que decidir. Lo que pasa con Ferrari es que vienen errando desde hace bastante tiempo en los momentos importantes».

«Australia no nos defraudó. Tuvimos un gran ganador, que comienza punteando en el campeonato mundial. Lando Norris desplaza a Verstappen, que era líder de los campeonatos desde España 2022. Bastante más que mil días atrás», concluye Tornello.