Steve Nielsen explica la estructura interna de Alpine: «Flavio es quien lidera»

El flamante director general de Alpine, Steve Nielsen, aclaró que Flavio Briatore es quien lidera al equipo en las tomas de decisiones clave. El británico, en cambio, se centra en la gestión operativa y el funcionamiento de la fábrica en Enstone.

La estructura interna de Alpine parece ser la más incierta de toda la Fórmula 1. Desde la salida de Oliver Oakes en mayo, el equipo francés opera sin una figura clara de liderazgo. Flavio Briatore, histórico dirigente del deporte, asumió un papel central, aunque sin ser oficialmente nombrado como jefe de equipo.

Desde comienzos de septiembre, Steve Nielsen se incorporó al grupo directivo de Alpine. El británico de 61 años asumió como director general, movimiento que desde fuera dio la impresión de acentuar el caos organizativo del equipo. Sin embargo, puertas adentro aseguran tener todo bien definido. 

Steve Nielsen.
Steve Nielsen.

«Flavio es quien lidera. Yo me encargo de Enstone (la sede del equipo) y de todo lo que está relacionado con esa base. Así es como avanzamos. Internamente tenemos claro cómo se reparten las responsabilidades, así lo gestionamos», aclaró Nielsen sobre la jerarquía interna en Alpine.

Enstone queda bajo la supervisión operativa de Nielsen, pero las toma de decisiones clave siguen en manos de Briatore. No obstante, el británico será quien represente a Alpine ante la prensa y en eventos oficiales. Su vínculo con el equipo se remonta a tiempos pasados, ya integraba la estructura en los años de Benetton.

«Es un poco como volver a la escuela donde estudiaste. Hay áreas que me resultan familiares de inmediato, aunque parecen algo más pequeñas de lo que recordaba. Al mismo tiempo, hay muchas cosas nuevas. Es realmente agradable estar de vuelta. Me han recibido con mucho afecto. Me he reencontrado con viejos conocidos y también he conocido muchas caras nuevas, lo cual también es positivo», comentó.

«Una gran parte de mi tarea consiste en volver a familiarizarme con todo y entender cómo ha cambiado el funcionamiento de un equipo en los últimos ocho años», explicó Nielsen, quien también trabajó en Lotus y Tyrrell. «Para mí es especialmente interesante, porque participé en las primeras discusiones desde el otro lado. Ahora estar del lado que recibe esas reglas es una experiencia completamente distinta. Hay mucho que aprender, incluso para mí», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *