Stefano Marconi Sgroi, el chico prodigio que sueña con llegar a la F1

Declarado Personalidad Destacada el martes pasado por el Consejo Deliberante de La Plata, el niño de 8 años tiene un coeficiente intelectual de 152 y sorprende por su capacidad a tan corta edad. Su anhelo, competir en la “Máxima”.

Amante del automovilismo desde pequeño, Stefano Marconi Sgroi tiene solo 8 años, pero ya recibió el año pasado su primer título en mecánica en el Instituto Modena de la UTN. En una entrevista realizada ayer con la TV Pública, el joven platense reveló que sueña con convertirse en piloto de la Fórmula 1, ser ingeniero mecánico y convertirse en fabricante de autos en un futuro.

Su padre Adrián cuenta que Stéfano comenzó a hablar a los siete meses y, a su año y medio, ya sabía más de 50 marcas de autos. A los 5 años le descubrieron, mediante un estudio, que su coeficiente intelectual era de 152, cuando la media ronda los 90/100 puntos. Un verdadero genio.

“Tengo 8 años, amo la mecánica, ingeniería, diseño, historias de automóviles, F1”, se presenta Stefano en su Instagram (@stefanocars). En la actualidad lleva leídos la increíble cantidad de 1149 libros. Asimismo, estudia en el colegio Santa Lucía y asiste a clases de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

También participa en el desarrollo del primer auto hiperdeportivo argentino, junto a VALTOR y el ingeniero Sergio Arias. El martes pasado fue reconocido por el Consejo Deliberante de La Plata por su capacidad e inteligencia y se convirtió en el primer niño del mundo en ser declarado Personalidad Destacada.

Stefano Marconi Sgroi en el Consejo Deliberante de La Plata
Stefano Marconi Sgroi en el Consejo Deliberante de La Plata

Este sábado de 10 a 18 horas en la República de los Niños se llevará a cabo un evento donde habrá una exhibición de autos clásicos y de competición y también se reconocerá a Stefano.