Silverstone le da esperanzas: Jak Crawford sueña con un asiento en la Fórmula 1

El piloto estadounidense se ilusiona con llegar a la máxima categoría tras su triunfo en Silverstone, que lo consolidó como escolta en la Fórmula 2. Su candidatura para 2026 se fortalece, con Cadillac en el radar.

Jak Crawford, escolta del Campeonato de Fórmula 2, considera que su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña fue una demostración de su potencial en la Fórmula 1, mientras sueña con conseguir un asiento en la máxima categoría. El joven estadounidense forma parte del programa de desarrollo de Aston Martin y se espera que participe en sesiones de entrenamiento oficiales a fin de año.

Crawford figura entre los múltiples pilotos que Cadillac evalúa para conformar su alineación en 2026, cuando se sume como el undécimo equipo de la Fórmula 1. Su victoria en Silverstone, bajo la presión constante del joven Alex Dunne (McLaren), fue clave para reforzar su candidatura.

«Creo que una carrera como Silverstone es perfecta para demostrar lo que valgo. Fue una de las carreras más complicadas con Alex, que está muy bien valorado, y Luke Browning justo detrás de mí. Así que creo que fue una carrera perfecta para demostrar que puedo conducir con lluvia y que puedo afrontar la adversidad. Espero que todos lo vean», dijo Crawford.

La victoria llevó a Crawford al segundo puesto en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 2. Fue su tercer triunfo de la temporada y lo dejó a solo seis puntos del líder, Richard Verschoor, quien cuenta con 122 unidades. «Fue un momento increíble, justo cuando necesitaba dar el salto al campeonato. Parecía un fin de semana crucial, con Alex y yo saliendo desde la primera fila, prácticamente empatados a puntos, y Richard saliendo desde atrás», comentó.

«Pude ejecutar y conseguir la victoria. ¡Qué día para el campeonato, qué día en general! Mi segunda carrera en casa, obviamente sin correr en EE. UU., así que fue un gran día. Después de la próxima carrera, podría liderar el campeonato. Así que ahora estamos en ello. Después de Austria, me sentía rezagado. Necesitábamos llegar a Silverstone, dejar huella y sumar muchos puntos. Y eso fue exactamente lo que hicimos», agregó el joven estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *