Tras la repentina destitución de Christian Horner, Red Bull atraviesa una etapa de incertidumbre. Los rumores en torno al futuro de Max Verstappen no han cesado; por el contrario, se intensifican. Nelson Piquet Jr., cuñado del piloto neerlandés, deslizó que el próximo equipo del tetracampeón mundial podría ser Mercedes en 2026.
«Hay fines de semana este año en los que simplemente las cosas no funcionan bien para Mercedes. No se puede hacer mucho al respecto. Uno de sus pilotos es un novato, que lamentablemente fue tocado por Isack Hadjar el pasado fin de semana (en Silverstone). De cualquier manera, no fue un buen fin de semana para Mercedes, pero quién sabe qué pasará el año que viene, cuando Max conduzca allí», comentó el brasileño en el podcast Pelas Pistas.
Piquet Jr. se quedó en silencio después de sus declaraciones, como si hubiera dicho más de lo debido. Aún así, el conductor del podcast no pasó por alto sus palabras. Aunque el brasileño aclaró que no hay ningún acuerdo firmado, destacó que Mercedes sería una opción lógica para Verstappen.
También se barajaron otras posibilidades para el futuro del piloto neerlandés, como tomarse un año sabático o competir en GT3. Sin embargo, Piquet Jr. descartó esas especulaciones. «Competirá en Fórmula 1 en 2026. Creo que tomará una decisión en agosto», declaró.
Por último, Piquet Jr. aseguró quién sería el compañero de Verstappen en Mercedes, en caso de que el neerlandés decida cambiar de equipo. «Si Max se va allí, su compañero de equipo será (Andrea Kimi) Antonelli», afirmó. De concretarse esta dupla, quedaría abierta la incógnita sobre el futuro de George Russell, cuyo contrato con el equipo alemán vence a fin de esta temporada y aún no fue renovado.
Un comentario
Sabe que el lo puede decir. Parte de la historia es que Max se va por el presente del equipo, los resultados, el plantel desarmado y las imposibilidad de pelear mano a ano con sus rivales. Hoy Max, pelea con una espada de goma, y sasusta porque es él, pero casi no duele y me nos hiere si estocada.
Veremos. Nelsonho lo sabe y lo puede decir. Hornea se fué, ahora nadie le puede cerrar su boca.