No es habitual ver a un piloto tan abierto como Lando Norris al hablar de sus fallos. Lejos de esconderse, asume responsabilidades y no teme mostrar sus dificultades. Pero esa franqueza le valió duras críticas: algunos analistas incluso llegaron a poner en duda su fortaleza mental. Carlos Sainz, quien fue compañero del piloto británico en McLaren en 2019 y 2020, compartió su opinión respecto de los cuestionamientos hacia Norris y defendió su actitud frente a los medios.
Según el español, la transparencia de Norris es una virtud poco común en la Fórmula 1. «Lando es más abierto a los medios que cualquier otro piloto, pero la gente usa eso en su contra. Lo que muestra en televisión es exactamente quién es como persona. Me parece un poco irónico y un poco frustrante que, a pesar de ser probablemente el único que es 100% honesto sobre sus sentimientos y su forma de pensar, la gente le reproche eso», explicó a BBC 5 Live Sport.
Sainz remarcó que la mayoría de sus colegas no actúa con tanta apertura ante los micrófonos: «Las críticas a su honestidad son un poco tristes. Los otros 19 pilotos probablemente tengan las mismas dudas y también sean autocríticos, pero no lo dicen en voz alta y prefieren guardárselo para sí mismos y no revelarlo a los medios».
El español confía en que Norris tiene lo necesario para quedarse con el título. «Si tengo que confiar en la velocidad y el talento, estoy 100% seguro de que tiene lo necesario para llevarse a casa el campeonato. Pero la F1 también requiere suerte, fortaleza mental y estar en el lugar correcto en el momento correcto con el coche correcto. Si no gana este año, tendrá otra oportunidad: tiene 10 o 15 años en la F1 por delante. Si gana, me alegraré por él», concluyó Sainz.