Carlos Sainz se refirió a la forma de trabajar en Red Bull tras el intercambio entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson, en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Japón: «No es nada nuevo. Es Red Bull y la forma en la que están gestionando las cosas, algo que hemos visto en los últimos diez años en Fórmula 1 o desde que yo estoy. Así es como se hacen las cosas allí: un día tienes la oportunidad y al día siguiente, si no haces lo que esperan de ti, recibes el ascenso o el descenso. Así se hacen las cosas en Red Bull».
El español surgió de la Academia de pilotos de Red Bull y sabe a la perfección lo que significa ser compañero de Max Verstappen. Ambos compartieron equipo en Toro Rosso (Racing Bulls) en la temporada 2015, antes del ascenso del neerlandés al primer equipo de las bebidas energéticas en el 2016.
Hoy Sainz forma parte de Williams. En la conferencia de prensa también habló sobre su presente con el equipo: «Todos dicen que es el trabajo más duro en la Fórmula 1, estar al lado de Max en un coche que él conoce tan bien. No sé si eso es lo que la gente está hablando. Creo que es algo bueno para mí, pero al mismo tiempo, no me importa, porque estoy en el lugar en el que quiero estar ahora, en un lugar bueno para mi futuro. Yo estoy impaciente por ver adónde llegamos con Williams».