George Russell reveló que realizó una petición poco habitual durante las negociaciones de su nuevo contrato con Mercedes. El piloto británico contó que quiere iniciar una colección de monoplazas de Fórmula 1 e intentó incluir la compra de uno de los monoplazas del equipo en su última renovación con las Flechas Plateadas. Sin embargo, la solicitud no prosperó. En tono de broma, aseguró que hablará con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para encontrar una solución.
Durante la temporada pasada, el futuro de Russell en Mercedes quedó en suspenso ante los rumores que vinculaban al tetracampeón Max Verstappen (Red Bull) con el equipo alemán. El director ejecutivo Toto Wolff llegó a admitir públicamente que aguardaría una definición del neerlandés y mantuvo contactos con su entorno. Aún así, Russell se mantuvo confiado en lograr extender su contrato con las Flechas Plateadas.

En una entrevista con Auto Motor und Sport, el británico aportó detalles sobre dicho pedido fallido y explicó los motivos detrás de la negativa del equipo. Señaló que la actual limitación presupuestaria reduce de manera significativa la cantidad de chasis disponibles por temporada, un escenario muy distinto al de décadas anteriores.
«Me encantaría coleccionar mis propios coches de Fórmula 1, pero, debido al límite de costos, solo producimos tres o cuatro chasis al año. Hace 20 años, cuando aún se permitían pruebas ilimitadas, cada equipo construía entre 15 y 20 chasis. Intenté adquirir un coche de Fórmula 1 durante mis últimas negociaciones contractuales, pero, por desgracia, no lo conseguí», lamentó.

Russell aclaró que, pese a la negativa inicial, no abandona su sueño de iniciar una colección de monoplazas de Fórmula 1. «Me gustaría que los equipos encontraran una forma de producir monocascos fuera del límite presupuestario. Tenemos piezas suficientes», explicó.
«Cada piloto tiene cinco motores al año. Creo que Mercedes produce un total de 60 motores para cada temporada. También tenemos muchos alerones traseros, para alta, media y baja fuerza descendente. También hay suficientes alerones delanteros y partes inferiores. Tenemos al menos diez juegos de todas las demás piezas. Pero solo hay tres o cuatro chasis», continuó.
La solución que propuso Russell para avanzar con su proyecto pasa por elevar el pedido a la FIA. «Quizás debería hablar con la FIA sobre esto», bromeó. Mientras tanto, a la espera de la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico, el piloto de Mercedes se enfoca en la temporada 2026, con la ambición de pelear por el título después de cerrar el 2025 en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos con 319 puntos, dos victorias y nueve podios.





