George Russell, piloto de Mercedes, reconoce que su equipo se encuentra ahora a la defensiva, mientras Red Bull se perfila como el “equipo a batir” de cara al inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Mercedes llegó al Test de Pretemporada en Bahréin con altas expectativas después de un gran Shakedown en Barcelona, donde mostró un motor potente y fiable. Aun así, la impresión general, según indicó el piloto británico, es que Red Bull mantendría la delantera en la nueva era reglamentaria.
Concluido el primer Test en Bahréin, los equipos motorizados por Mercedes coincidieron en situar al equipo de las bebidas energéticas y sus unidades de potencia, primeras desarrolladas en casa, como la referencia del grupo. El rendimiento en las rectas, reflejado en los datos de GPS, mostró un despliegue de energía impresionante. Aunque ningún equipo termina de revelar todas sus cartas en una fase tan temprana, Russell respaldó las opiniones de Carlos Sainz (Williams) y Lando Norris (McLaren), quienes coincidieron en que Red Bull se perfila como el equipo a batir en el Gran Premio de Australia, que se disputará del 6 al 8 de marzo.

«Este test fue un baño de realidad para todos nosotros. En primer lugar, se habló mucho sobre Mercedes y nuestra unidad de potencia, todo especulaciones porque nadie sabía nada en ese momento. La verdad es que Red Bull, en el primer día en Barcelona, empezó con todo y estaba muy por delante de todos los competidores, incluidos nosotros, Ferrari y los demás», dijo Russell.
«El primer día aquí en Bahréin anduvieron muy bien. Son claramente el equipo a batir. Tenemos trabajo por hacer. No se trata solo de un pequeño paso adelante. Estamos hablando de una diferencia de entre 0,5 y 1s en el tiempo de respuesta a lo largo de una vuelta. Así que es realmente aterrador ver esa diferencia», concluyó Russell.
Desde Milton Keynes no comparten dicha lectura. El director técnico Pierre Wache situó a Red Bull en el cuarto lugar del orden jerárquico, por detrás de Mercedes, Ferrari y McLaren. Por su parte, Max Verstappen también relativizó las versiones que colocan a Mercedes en desventaja y aseguró que sus unidades de potencia mostrarán su verdadero potencial en Melbourne. Todo está por verse. Antes, la parrilla afrontará la última semana de Tests de Pretemporada, del 18 al 20 de febrero, en el circuito de Sakhir.





