Luego de una decepcionante temporada 2025, Ferrari comenzó el 2026 con la presión de recuperar competitividad y volver a los primeros planos, después de un año sin victorias en la Fórmula 1. Bajo dicho contexto, el Cavallino Rampante confirmó este viernes que Ricciardo Adami dejará de ser el ingeniero de carrera de Lewis Hamilton. El italiano asumirá una nueva función dentro de la Ferrari Driver Academy y también estará a cargo de las actividades vinculadas a los test TPC (Pruebas de Coches Anteriores).
Las versiones sobre el final del vínculo se intensificaron en diciembre, cuando Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, dejó abierta la posibilidad de realizar cambios de cara a 2026. La Scuderia formalizó la decisión a través de un comunicado: «Riccardo Adami asumió una nueva función en la Ferrari Driver Academy como director de la academia y responsable de las pruebas TPC. Su amplia experiencia en las pistas y sus conocimientos sobre la Fórmula 1 contribuyen al desarrollo de futuros talentos y al fortalecimiento de la cultura del rendimiento en todo el programa».
En cuanto al reemplazante de Adami, Ferrari informó que «el nombramiento del nuevo ingeniero de carrera del coche #44 se anunciará a su debido tiempo». Por el momento, se desconoce si el equipo apostará por una promoción interna o por la llegada de un perfil externo. De esta manera, la escudería italiana pone fin a una tensa relación, que había quedado bajo la lupa durante la pasada temporada.





