Las últimas reuniones del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, en Ruanda, se ratificó el proyecto de incluir un sistema de refrigeración para los pilotos de Fórmula 1. Están enmarcados en una serie de protocolos para controlar o prevenir el riesgo térmico, cuando la temperatura en carrera superen determinado nivel.
Cuando la previsión de meteorología oficial de la FIA anticipe que se superarán los 30,5°C (o cuando el director de carrera lo solicite), se declarará un «peligro por causa del calor». Esto obligará a los equipos a equipar a los pilotos con sistemas de refrigeración. En estos casos, el peso mínimo de control en parque cerrado se elevará 5 kg durante todo el fin de semana. Con esto se compensará el aumento de masa debido al equipamiento de los pilotos.
En noviembre se aprobaron los proyectos de generar el efecto de «aire acondicionado», simplificado. Sucedió en carreras del año 2023 y apenas se repitió en 2024 salió a la luz el estudio de la situación que intenta mejorar el confort y salud de los pilotos. De parte de la FIA, Nikolas Tombazis, así como el CEO de F1, Stefano Domenicali, estudiaron la petición conjunta que realizaron los equipos para mejorar la ventilación y refrigeración del habitáculo de los pilotos. Sin embargo, aún no trascendió el detalle de la propuesta favorecida.