Red Bull reveló su decoración especial para el GP de Japón

El equipo de Milton Keynes rinde homenaje a su fabricante de motores con un diseño inspirado en el Honda RA272.

Como se adelantó el jueves pasado, Red Bull llevará una livery blanca este fin de semana al Gran Premio de Japón en homenaje a la que será la última carrera junto a su fabricante de motores Honda en el circuito de Suzuka.

Los RB21 de Max Verstappen y Yuki Tsunoda lucirán de blanco, con detalles en rojo, colores que formaron el icónico Honda RA272, el primer monoplaza de la marca japonesa que ganó un Gran Premio, con Richie Ginther en México en la temporada 1965.

Fuente: Red Bull Content Pool

«Nuestra relación con Honda es digna de celebración; ha sido un éxito continuo y ha traído al equipo uno de los períodos más triunfales y dominantes de nuestra historia . Max ha ganado cuatro títulos mundiales con una unidad de potencia Honda y el equipo ha alzado dos títulos de constructores. Además, la fiabilidad de Honda nos ha permitido completar la temporada más exitosa de la historia del deporte en 2023. Esta decoración es un homenaje al éxito de Honda en el deporte y al último año de lo que ha sido una colaboración enormemente gratificante. Estoy deseando verla en la pista», dijo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en un comunicado de prensa.

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, agradeció el homenaje: «Es realmente emocionante ver la decoración homenaje al RA272 en el último monoplaza de Red Bull Racing, en el último año de colaboración entre Honda y Red Bull. Nuestra exitosa trayectoria seguirá brillando en la historia de la F1».