Red Bull no solicitará el derecho de revisión por la sanción a Verstappen en el GP de Arabi Saudí

A pesar de las declaraciones de los directivos del equipo de las bebidas tras la carrera en Jeddah, decidieron abandonar el procedimiento de apelación tras la penalización realizada al piloto neerlandés

Max Verstappen recibió una sanción de cinco segundos por un incidente con Oscar Piastri, después de que el piloto neerlandés excediera los límites de pista y cortara la segunda parte de la primera chicana en la vuelta inicial, que resultó decisiva en las posiciones finales de la carrera. El mismo domingo tras el Gran Premio de Arabia Saudí, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, no descartó la posibilidad de que solicitaran su derecho de revisión, pero finalmente hoy decidieron no recurrir la decisión de los comisarios deportivos.

¿Fue correcta la sanción a Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudí?

Horner incluso se había presentado a la rueda de prensa con dos imágenes impresas para justificar su posición, sin embargo reconoció que creía que los comisarios estaban convencidos de su accionar. El jefe del equipo de las bebidas energéticas no rechazó de inmediato un posible procedimiento de apelación, aunque advertía que era poco probable que tomaran medidas.

 

Tras oficializarse la no revisión de Red Bull, se confirma a Piastri como el líder del Campeonato de Pilotos con 99 puntos, escoltado por Lando Norris, con 89, y Verstappen, con 87. La próxima fecha de la Fórmula 1 será del 2 al 4 de mayo, en Miami.