Racing Bulls considera a Arvid Lindblad un «diamante en bruto»

Peter Bayer, director de Racing Bulls, destacó la madurez del joven británico-sueco y trazó un paralelismo con Isack Hadjar, recien ascendido a Red Bull para correr junto a Max Verstappen. El piloto de 18 años debutará como titular en la Fórmula 1 en 2026.

Peter Bayer, director de Racing Bulls, cree que el equipo cuenta con otro gran talento en formación de la Fórmula 1 en Arvid Lindblad, recién ascendido como piloto titular del equipo de las bebidas energéticas. Definió al británico-sueco de 18 años como un «diamante en bruto», con potencial para convertirse en una nueva joya de la Red Bull Driver Academy.

En la temporada 2026, Lindblad compartirá equipo con Liam Lawson y ocupará el asiento que dejó vacante Isack Hadjar, ascendido a Red Bull para correr junto al tetracampeón mundial Max Verstappen. Aunque cerró la campaña 2025 de Fórmula 2 en la sexta posición, el británico fue elegido por su consistencia, madurez y capacidad técnica.

«Arvid es un diamante en bruto, al igual que Isack. Vemos una velocidad natural muy similar, la misma capacidad mental para analizar y comprender las situaciones. Tiene todo lo necesario», comentó Bayer en una entrevista con el sitio web RacingNews365.

Image

El directivo también recordó un episodio puntual sucedido en el Gran Premio de Qatar, cuando Lindblad aún se desempeñaba como observador del equipo. Según Bayer, la lectura de carrera y la serenidad que mostró el joven piloto fuera del monoplaza reforzaron la percepción sobre la madurez del joven británico-sueco.

«Estuvo conmigo en Qatar, sentado a mi lado durante la carrera. Me impresionó profundamente cómo anticipaba lo que estaba sucediendo. Estaba muy tranquilo, concentrado y atento. Es capaz de adaptarse rápidamente a una pista, incluso cuando no la conoce, tiene un ritmo de carrera fantástico», analizó.

Bayer remarcó que la misión de Racing Bulls es detectar talento en una etapa temprana y formarlo para competir al más alto nivel de la categoría. Bajo dicha premisa, Lindblad afrontará la próxima temporada bajo un proyecto de crecimiento, con la expectativa de una progresión sostenida a lo largo del Campeonato.

«Estamos muy entusiasmados por trabajar con él, tomar ese diamante en bruto, pulirlo y cerrar la temporada con otra joya lista», concluyó el directivo. La Fórmula 1 volverá a la acción entre el 26 y el 30 de enero con los test de pretemporada en Barcelona. Luego se trasladará a Bahréin para otras dos sesiones, previstas del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *