Con la temporada 2026 y un histórico cambio reglamentario en el horizonte, los ingenieros de carrera ocuparán un rol central. Mientras los equipos de la Fórmula 1 se preparan para los test de pretemporada que comenzarán el 26 de enero en el Circuito de Barcelona-Catalunya, estas serán las voces que acompañarán a cada piloto: la lista completa, equipo por equipo.
Un ingeniero de carrera es una pieza central en la Fórmula 1. Es el principal nexo entre el piloto y el muro, la voz que guía las decisiones estratégicas mientras el monoplaza está en pista. Transmite información clave sobre estrategia, ritmo y gestión del coche. Además, lleva al equipo técnico las sensaciones del piloto, una relación que explica por qué muchas duplas se sostienen durante varias temporadas.
En McLaren, Will Joseph continuará como ingeniero de carrera de Lando Norris. Desde su debut en el Gran Premio de Australia 2019, el flamante campeón de la Fórmula 1 construyó una dupla estable con Joseph, vínculo que se sostuvo hasta la consagración en Abu Dhabi el mes pasado. En el otro lado del box, Tom Stallard seguirá junto a Oscar Piastri, a quien acompaña desde su estreno en el “Gran Circo” con el equipo en el Gran Premio de Bahréin 2023. Ambas sociedades resultaron determinantes en el gran presente del conjunto de Woking, avalado por la conquista de los dos últimos Campeonatos de Constructores.
En Mercedes, Marcus Dudley permanecerá junto a George Russell. Después del cambio de puesto de Riccardo Musconi tras la primera temporada del piloto británico en el equipo, Dudley trabajó con él durante las últimas tres temporadas. Peter Bonnington hará lo propio con Andrea Kimi Antonelli. La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari puso fin a una icónica dupla de 12 años con «Bono», con quien ganó seis Campeonatos de Pilotos y ocho de Constructores. El ingeniero británicocomenzó a trabajar con el novato italiano en 2025, temporada en la que el joven logró subir en tres ocasiones al podio.

En Red Bull, Gianpiero Lambiase seguirá como ingeniero de carrera de Max Verstappen, pese a rumores iniciales sobre una posible salida del italiano. Con 71 victorias y cuatro Campeonatos de Pilotos, la dupla figura entre las más exitosas en la historia de la Fórmula 1. Una sociedad que se inició con el repentino ascenso del neerlandés desde Toro Rosso de cara al Gran Premio de España 2016. En el otro lado del box, Richard Wood acompañará a Isack Hadjar en su primera temporada como piloto de Red Bull, luego de haber compartido tiempo en pista durante los tests de postemporada en Abu Dhabi el mes pasado.
En Ferrari, Bryan Bozzi permanecerá junto a Charles Leclerc. La marcha de Xavier Marcos Padrós después del Gran Premio de Miami 2024 supuso la incorporación de Bozzi, una dupla que ganó tres carreras hasta la fecha. Del otro lado del box, Riccardo Adami será el ingeniero de carreras de Lewis Hamilton, pese a las fricciones registradas en su primera temporada juntos. Aunque en diciembre Frédéric Vasseur dejó abierta la posibilidad de un cambio de cara a 2026, la previsión es que la estructura se mantenga sin modificaciones.
En Williams, Gaétan Jego continuará como ingeniero de carreras de Carlos Sainz. La dupla cerró una primera temporada memorable juntos, marcada por dos magníficos podios logrados por el piloto español. James Urwin hará lo propio con Alexander Albon. Una de las parejas más largas de la parrilla, vigente desde el regreso como titular del tailandés con Williams en el Gran Premio de Bahréin 2022.

En Racing Bulls, Ernesto Desiderio permanecerá a la par de Liam Lawson. Promovido a ingeniero de carrera de Yuki Tsunoda antes del Gran Premio de Italia de 2024, Desiderio pasó a trabajar con Lawson durante 22 rondas en 2025 después de que los pilotos intercambiaran equipos después del Gran Premio de China. Pierre Hamelin será el ingeniero de carreras de Arvid Lindblad en su primera temporada como piloto titular en la Fórmula 1. Desde 2023, el francés trabajó junto a Nick de Vries, Daniel Ricciardo, Liam Lawson e Isack Hadjar.
En Aston Martin, Andrew Vizard continuará junto a Fernando Alonso. Después de dos temporadas junto a Chris Cronin, Vizard se convirtió en la mano derecha del asturiano durante 2025. Gary Gannon acompañará a Lance Stroll. Después de ocho temporadas en Haas, el estadounidense se unió a Aston Martin y fue nombrado ingeniero de carrera del piloto canadiense, quien sumó 33 puntos el año pasado.
En Haas, Ronan O’Hare continuará como ingeniero de carrera de Ollie Bearman, una dupla que firmó una sólida primera temporada juntos. El piloto británico igualó el mejor resultado histórico del equipo en la Fórmula 1 al finalizar cuarto en el Gran Premio de México. En el otro lado del box, Laura Müller seguirá junto a Esteban Ocon. La ingeniera alemana hizo historia en 2025 al convertirse en la primera mujer en desempeñarse como ingeniera de carrera en la categoría.
En Audi, Steven Petrik seguirá como ingeniero de carrera de Nico Hulkenberg. Después de trabajar con Valtteri Bottas, el estadounidense se asoció con el piloto alemán en 2025, temporada que quedó marcada por su primer podio en la Fórmula 1, conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña. José Manuel López trabajará junto a Gabriel Bortoleto. Tras su paso por McLaren, el ingeniero español completó en 2025 su primera temporada completa como ingeniero de carrera en la Fórmula 1 en Sauber.

En Alpine, Josh Peckett permanecerá con Pierre Gasly. Después de haber trabajado con Esteban Ocon y luego muy brevemente con Jack Doohan, se trasladó al otro lado del garaje para ser ingeniero de carreras del piloto francés. En tanto, Stuart Barlow hará lo propio con Franco Colapinto. Después de trabajar con Doohan, el britanicó pasó el resto de la temporada como ingeniero de carrera del piloto argentino.
En Cadillac, John Howard será el ingeniero de carreras de Valtteri Bottas en su regreso a la Fórmula 1. Anteriormente trabajó junto a Pierre Gasly en Alpine, pero dejó el equipo francés para unirse al flamante undécimo equipo de la Fórmula 1. En el otro lado del box, Carlo Pasetti acompañará a Sergio “Checo” Pérez, una figura conocida para el mexicano, dado que fue su ingeniero de rendimiento durante su etapa en Racing Point.





