¿Quién es Bradley Scanes, el nuevo entrenador fisioterapeuta de Franco Colapinto?

El británico fue contratado por Alpine para trabajar con el piloto argentino. En el pasado, entrenó a Max Verstappen en su paso por Red Bull.

Franco Colapinto comenzó sus preparativos de cara a su regreso a las pistas de la Fórmula 1. El histórico Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, también conocido como Imola, será la sede de la primera carrera del argentino como piloto titular de Alpine el próximo fin de semana.

El miércoles pasado se difundieron imágenes de Colapinto presente en el circuito Zandvoort, casa del Gran Premio de los Países Bajos, donde el argentino estuvo acompañado de Bradley Scanes, fisioterapeuta británico que fue uno de los pilares centrales que ayudó a Max Verstappen, del 2020 hasta fines de 2023, a ganar tres de sus cuatro campeonatos mundiales de la Fórmula 1.

Se lo vio a Scanes vestido con indumentaria de Alpine, mientras acompañaba a Colapinto en su práctica de TCP (Pruebas de Coches Anteriores) previa al anuncio oficial de su reemplazo por Jack Doohan como piloto titular del equipo francés.

Alpine busca potenciar lo más posible a Colapinto y así lo hicieron notar con la incorporación de Scanes, un refuerzo de primer nivel, quien se encargará de la preparación física del piloto argentino. El equipo francés se encuentra empatado por la última posición del Campeonato de Constructores con Sauber al sumar solo 6 puntos esta temporada, cuando Pierre Gasly finalizó en la séptima posición en el Gran Premio de Bahréin.

Además de su paso por Red Bull, Scanes trabajó en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y participó en la preparación de atletas olímpicos. También es consultor de British Gymnastics y forma parte de un centro de entrenamiento llamado Elite Fórmula.

Flavio Briatore, asesor ejecutivo y director de Alpine, depositó su confianza en Colapinto, al menos, para las próximas cinco carreras. El piloto argentino buscará devolverla con resultados.