¿QUÉ PASA CON HAMILTON? ¿SE QUEDA O SE VA DE FERRARI?

La sorpresiva declaración que cuestionó su continuidad en el equipo italiano abrió interrogantes y disparó variedad de opiniones. La mayoría descarta un posible retiro anticipado.

Vaya si hizo ruido el reconocimiento de Lewis Hamilton considerándose un ”inútil” que necesitaba ser reemplazado como piloto de Ferrari. Sorprendió e impactó mucho porque no vino de cualquiera, sino del piloto más ganador de carreras y títulos, y fundamentalmente, quien protagonizó con su alejamiento de Mercedes Benz y su llegada a Ferrari con un multimillonario contrato, uno de los pases más espectaculares de la historia de la Fórmula 1.

Superada la conmoción causada por semejantes declaraciones, y sin profundizar en el tono de las mismas, comenzaron las reacciones del ambiente. Mayoritariamente, fueron tomadas como una lógica reacción emocional ante las frustraciones de sus pobres resultados con la Ferrari, que tuvieron una nueva muestra con su deslucido decimosegundo puesto en el Hungaroring, un circuito donde el piloto inglés ostenta ocho victorias.

“Lewis nunca oculta sus sentimientos. Duda de sí mismo, eso ya le ha pasado antes cuando estaba con nosotros. Pero es el mejor piloto de todos los tiempos. Creo que no se retirará porque tiene cuentas pendientes en la Fórmula 1, como ganar su octavo campeonato”, señala Toto Wolff, una voz para escuchar por su estrecha relación profesional y personal con Hamilton.

También es importante conocer la visión de Frederic Vasseur, director deportivo de Ferrari. “Definitivamente. Lewis seguirá con nosotros. Entiendo su reacción porque es muy exigente conmigo y con el equipo. Pero sobre todo, es exigente consigo mismo. Es siete veces campeón del mundo porque tiene esa actitud de exigirles a todos, especialmente a sí mismo. Por eso seguirá, y volverá a luchar por el octavo título”, comenta un optimista Vasseur.

Stefano Domenicali y Bernie Ecclestone se sumaron al grupo que cree en la continuidad de Hamilton. «Estoy seguro que Lewis continuará en la Fórmula 1 porque está determinado a conseguir su octavo campeonato”, destaca el director de Liberty Media, mientras que Bernie prefiere opinara con humor y dice que “es más probable que Lewis gane un octavo título que yo, junto con Christian Horner, pueda comprar acciones de Alpine…”.

Con más seriedad han tomado el tema otros medios europeos. “Hamilton ha tocado fondo y en cuanto a motivación es el peor Hamiton que hemos visto”, es la dura crítica de la agencia DAZN antes de crear dudas sobre si podrá salir del pozo depresivo en que, según su mirada, se encuentra Lewis.

Avanza algo más la cadena televisiva Sky Sports en sus consideraciones, al especular que la salida de Hamilton de Ferrari podría producirse antes de terminar la actual temporada, más allá que el inglés tiene contrato hasta fines de 2026. El tiempo pasa para todos los deportistas, y si Hamilton realmente cree que se ha vuelto inútil, o al menos que sus capacidades se han deteriorado significativamente, es difícil entender por qué seguiría en la Fórmula 1″, teorizan al tiempo que de cara al futuro lo ven a Hamilton dedicándose a otros proyectos que le interesan como son los relacionados con la moda, música y filantropía.

¿Le interesarán estos proyectos más que revertir su situación en Ferrari, llegar a su octavo título y convertirse en el máximo campeón mundial en la historia de la Fórmula 1? Lewis Hamilton tiene la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *