Lando Norris (McLaren) podría consagrarse campeón del mundo de la Fórmula 1 este domingo en la carrera principal del Gran Premio de Qatar, la penúltima ronda de la temporada 2025. El británico terminó tercero este sábado y llegará como líder del Campeonato de Pilotos con 396 puntos, seguido por su compañero Oscar Piastri (McLaren) con 374 después de ganar la Sprint y por Max Verstappen (Red Bull) con 371 después de terminar cuarto.
La ecuación es sencilla: si Norris pierde su ventaja este domingo frente a Piastri o Verstappen, el título se definirá en Abu Dhabi. Para coronarse en Qatar, necesita conservar la diferencia sobre el neerlandés. Con una brecha de 25 puntos rumbo a la última fecha, el británico quedará fuera de alcance del piloto de Red Bull por contar con mayor cantidad de victorias y podios, en caso de empate.

Norris también necesita estirar su ventaja sobre Piastri de 22 a 26 puntos. Ambos están igualados en victorias, por lo que el australiano pasaría al frente en caso de ganar en Abu Dhabi y terminar empatados en puntos. En síntesis: si Piastri termina dentro de las nueve primeras posiciones, Norris debe cruzar la meta al menos dos lugares por delante, o uno si el australiano es segundo. En el escenario improbable de que ninguno sume el domingo, solo Piastri quedará con opciones de pelear el título junto al británico.
La clasificación de este sábado, que definirá el orden de largada del Gran Premio de Qatar, comenzará a las 15:00hs de Argentina. La carrera del domingo se disputará desde las 13:00hs. Será entonces cuando se sabrá si Lando Norris se consagra en Lusail o si la definición del Campeonato de Pilotos se estira hasta Abu Dhabi.





