Alpine tuvo una Sprint para el olvido en Bélgica. Pierre Gasly había conseguido un valioso octavo lugar en la clasificación del viernes, lo que le garantizaba una buena posición de largada. Sin embargo, minutos antes de la vuelta de formación, el equipo detectó una fuga de agua en su monoplaza y el francés no pudo ocupar su cajón en la salida.
Gasly salió a pista dos vueltas después del inicio, pero terminó abandonando la carrera. No logró alcanzar a su compañero Franco Colapinto, que se mantuvo en el 19º puesto hasta la bandera a cuadros. El piloto argentino también partió desde el pitlane, luego de que Alpine rompiera el parque cerrado para reemplazar el alerón trasero del A525.
«Parece que no pasó mucho en la carrera. Viendo el tipo de carrera que fue, probablemente hubiéramos sido difíciles de adelantar, así que hubiéramos peleado ahí (por los puntos). Es desafortunado. Por suerte pudimos volver a salir, los mecánicos pudieron resolver la situación y darme algunas vueltas para sentir como andaba el auto», lamentó el francés con ESPN.
Alpine dejó pasar una oportunidad para volver a sumar puntos. Últimos en el Campeonato de Constructores con apenas 19 unidades, todas aportadas por Gasly, el equipo no logra salir del fondo. Buscarán revertir el panorama en la clasificación de este sábado a las 11:00hs (de Argentina), que definirá el orden de largada para la carrera principal del domingo.