Qué dijo Franco Colapinto en la previa del GP de Hungría, un circuito que le trae buenos recuerdos

Tras un fin de semana difícil en Spa-Francorchamps, el piloto argentino llega a Hungaroring en busca de mejorar su rendimiento antes del parón veraniego europeo. Además, formará parte de las Pruebas de Desarrollo de Neumáticos Pirelli para la próxima temporada.

La Fórmula 1 retoma su actividad este viernes a partir de las 8:30hs de Argentina en el Gran Premio de Hungría, última fecha antes del receso veraniego europeo de tres semanas. Después de una complicada carrera en Spa-Francorchamps, Franco Colapinto buscará dar vuelta la página en Hungaroring, un circuito que le trae buenos recuerdos.

En declaraciones con la web oficial de Alpine, Colapinto repasó lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica, donde no encontró ritmo con su Alpine A525, realizó una segunda parada en boxes y perdió posiciones. Aunque largó 15° y realizó un buen trabajo mientras la pista estaba mojada, el argentino cayó al 19° puesto.

«Tuvimos un fin de semana complicado en Spa-Francorchamps, aunque sentimos que dimos algunos pasos hacia delante. Siento que estamos a punto de corregir algunos pequeños detalles, que estoy seguro se resolverán pronto. Los fines de semana con formato Sprint siempre son un desafío, ya que es importante estar al tanto de todo desde el principio. El monoplaza carecía de agarre en la primera práctica libre, así que intentamos maximizar todo en la clasificación Sprint», comenzó.

Alpine se encuentra último en el Campeonato de Constructores, con tan solo 20 puntos, todos aportados por Gasly, quien finalizó décimo en Spa. Al analizar lo sucedido en el GP de Bélgica, Colapinto comentó: «En la clasificación estuvimos muy cerca de alcanzar la Q2. La carrera del domingo fue interesante con las condiciones climáticas. No estábamos bien posicionados para sumar puntos, pero me alegro por Pierre (Gasly) y por el equipo, que terminaron décimos y al menos consiguieron un punto».

Colapinto ya sabe lo que es subir al podio en Hungaroring. En 2022 terminó segundo en la carrera Sprint, mientras que en 2023 logró un tercer puesto, ambos en Fórmula 3. «Vamos a seguir concentrados y trabajando duro para que todo encaje este fin de semana en Hungría. Celebré varios podios en Hungaroring durante mi carrera en categorías formativas, es una pista y una ciudad que me gustan mucho, así que tengo muchas ganas de salir a pista. Como es la última carrera antes de las vacaciones de verano, esperamos conseguir algunos resultados positivos para el equipo antes de que todos se tomen unas merecidas vacaciones durante unas semanas», concluyó.

También se informó que, después del fin de semana de carreras, Colapinto, Gasly y Paul Aron, piloto reserva de Alpine, participarán en las Pruebas de Desarrollo de Neumáticos Pirelli de 2026 en Hungaroring, como parte de la preparación para los cambios reglamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *