Pocas noticias sacudieron tanto al paddock de la Fórmula 1 en los últimos años como la salida de Christian Horner de Red Bull. Tras veinte años al mando del equipo de las bebidas energéticas, el británico fue removido de su cargo de forma sorpresiva el miércoles por la mañana. En su lugar asumirá Laurent Mekies.
En su primer día de trabajo, Mekies rindió homenaje a su predecesor y reconoció lo extraño que resultaba estar en Red Bull sin Horner: «Todavía me parece un poco irreal estar aquí y no verlo. Sería imposible subestimar la magnitud de los logros que este equipo ha conseguido bajo los 20 años de liderazgo de Christian».
«Lo conocí hace 20 años, cuando era el director de equipo más joven de la Fórmula 1. Es increíble ver cómo ha convertido este lugar en el nivel en el que está ahora, y en ese viaje, los muchos, muchos títulos y victorias», continuó Mekies. «Christian fue también quien, junto con Helmut (Marko) y Oliver (Mintzlaff), me trajo de vuelta a la familia Red Bull hace dos años. Mis primeros pensamientos son realmente para él hoy», agregó.
Mekies afirmó que su enfoque estará en maximizar el potencial del personal de Red Bull, mientras que el equipo se prepara para los cambios reglamentarios de 2026 y su debut como fabricante de motores a través de Red Bull Powertrains. «Sigo mirando a estos chicos como los mira la mayoría de la gente de fuera del equipo. Los miramos y vemos a los mejores del mundo en lo que hacen. Eso es lo que es este equipo», señaló el francés.
«Nos centraremos realmente en asegurarnos de que todos los talentos de aquí tengan lo que necesitan para rendir al máximo, porque ya son los mejores. Nos centraremos en asegurarnos de que la energía de Red Bull fluye por todo el equipo. No subestimamos el reto que tenemos por delante. La Fórmula 1 se va a enfrentar probablemente al mayor cambio de reglamento de su historia. Y tiene un sabor muy particular para Red Bull, ya que vamos con nuestra propia unidad de potencia. Así que va a ser un reto increíble», dijo Mekies.
«Las próximas semanas las dedicaré a intentar reunirme con el mayor número posible de nuestra gente, a escucharles, a intentar comprender esta hermosa máquina mágica que es la Fórmula 1 de Red Bull y, finalmente, a encontrar formas de contribuir y apoyar», concluyó.