Primer balance de Max Verstappen del motor Red Bull-Ford

El piloto neerlandés no se sintió al ciento por ciento físicamente en el Shakedown en Montmeló, pero valoró de manera positiva el debut del RB22 en pista. El desarrollo continúa, aunque el nuevo motor de Red Bull Ford Powertrains dejó señales prometedoras.

La Fórmula 1 cerró el viernes los tests de pretemporada en Barcelona. Red Bull debió esperar hasta el jueves la llegada de nuevas piezas desde Milton Keynes, después del fuerte accidente de Isack Hadjar a comienzos de la semana con el nuevo RB22. El equipo de las bebidas energéticas logró reconstruir el monoplaza para el viernes y Max Verstappen realizó los kilómetros previstos.

El cuatro veces campeón del mundo completó 118 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en la última jornada de pruebas en Montmeló y firmó el quinto mejor tiempo, un dato de relevancia secundaria en esta etapa de la pretemporada. Aprender y recopilar datos era la consigna. Dicho objetivo, según comentó Verstappen, se cumplió con buenos resultados durante los primeros días de actividad del año.

«Al final fue bastante bien. Durante mi primera mañana en el coche no pude dar muchas vueltas por la lluvia, pero hoy estuvo bien. He dado muchas vueltas y también hemos aprendido mucho. Todavía tenemos muchísimo trabajo por hacer y hay muchas cosas que deben mejorar, pero creo que eso es normal. En líneas generales, por supuesto, es muy positivo que hayamos podido completar tantas vueltas con nuestro nuevo motor. Eso es un buen comienzo. Es positivo, aunque obviamente todavía es muy temprano», repasó Verstappen después de bajarse del coche.

Max Verstappen, Circuit de Barcelona-Catalunya.
Max Verstappen, Circuit de Barcelona-Catalunya.

Isack Hadjar, Liam Lawson y el ingeniero de Racing Bulls, Mattia Spini, también habían compartido sensaciones cautelosamente positivas sobre el DM01, la denominación del motor en homenaje al fallecido cofundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, una visión que Verstappen comparte. «Por supuesto que todavía es un proyecto en desarrollo, pero creo que hemos arrancado bien. Es una fórmula de motor muy compleja, así que queda mucho trabajo por delante, aunque eso vale para todos», señaló el neerlandés.

Dado que Red Bull no realizó un filming day este año, el Shakedown en Barcelona estuvo centrado en los aspectos más básicos del programa. En Bahréin, el equipo espera avanzar en más áreas del desarrollo del RB22. Asimismo, Verstappen confía en llegar en mejores condiciones físicas a Sakhir, después de haber atravesado la semana de pruebas en Montmeló con un cuadro gripal, según reveló el viernes. «Me siento un poco enfermo, así que espero estar mejor al comienzo de la temporada», sentenció el neerlandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *