El Gran Premio de Italia siempre es especial, pero este año lo es aún más. Por 75ª vez, el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 correrá en Monza, el circuito que más carreras ha albergado en la historia de la categoría. Además, marcará un momento único para Pirelli, que cerrará sus celebraciones por el hito de 500 Grandes Premios alcanzado en Zandvoort. Al igual que en Países Bajos, todos los neumáticos slick y los veinte monoplazas llevarán el logotipo conmemorativo presentado en Londres durante el 75º aniversario de la Fórmula 1.
El podio del GP de Italia también destacará porque los tres pilotos que suban a él recibirán una gorra Podium de la colección 2025, creada por Pirelli Design con la colaboración del diseñador Denis Dekovic. Su color azul recuerda el cielo italiano sobre el “Templo de la Velocidad” y mostrará el logotipo de los 500 Grandes Premios.
Junto a las gorras, los tres pilotos del podio y un representante del equipo ganador alzarán un trofeo único denominado “Quimera”. Diseñado por el artista italiano Nico Vascellari, es la quinta edición de un proyecto que Pirelli desarrolla desde 2021, confiando cada año la creación a un artista italiano.
Inspirado en la mitología y la velocidad, el trofeo “Quimera” simboliza el movimiento de los tres animales más rápidos en el aire, el agua y la tierra: el halcón peregrino, el pez vela y el guepardo, respectivamente. Fabricado en aluminio, su producción combina técnicas clásicas y modernas, desde el modelado hasta la impresión 3D.