Pierre Gasly vivió una jornada frustrante en el circuito de Marina Bay, donde terminó 19° luego de largar desde el pitlane y no conseguir ritmo con su Alpine. Desde la clasificación, el francés supo que iba a ser una carrera difícil. Por más que el equipo realizó los cambios necesarios en su monoplaza, el piloto de Alpine no pudo hacer mucho para mejorar el rendimiento.
“Salí desde el pitlane, estuve atrapado detrás del alerón trasero de un coche durante 50 vueltas. Fue una carrera aburrida”, comentó frustrado el francés. Y añadió: “Somos demasiado lentos como para que fuera exigente físicamente”.
“Sabíamos que saliendo desde el pitlane iba a ser complicado, pero por el momento no es realmente disfrutable correr así. Simplemente no somos lo suficientemente competitivos como para pelear. Es un poco frustrante”, explicó, acorde a los comentarios de su compañero de equipo, Franco Colapinto.
Gasly reconoció que, a pesar de las limitaciones del coche, Alpine tiene que mejorar la gestión y la manera en la que aprovechan sus herramientas. “Sinceramente, los últimos fines de semana no han sido lo suficientemente buenos. Aunque no seamos competitivos, da la sensación de que en general no estamos logrando que todo encaje”, resumió el piloto.
A pesar de todo, el francés no deja de intentar obtener mejores resultados y de esforzarse al máximo. Explica que, en cada carrera, intenta presionar al rival, buscando que cometa algún error. Pero parece que Singapur logró vencer a los Alpine en esta ocasión. El equipo tiene un fin de semana de descanso para resolver los problemas que tuvieron en Marina Bay.