Las especulaciones en Alpine no se detienen. En las últimas semanas, Valtteri Bottas apareció como un posible candidato para reemplazar a Franco Colapinto. Sin embargo, el propio piloto finlandés negó haber cerrado un acuerdo. De cara a 2026, también surgió el nombre de Sergio “Checo” Pérez. Aunque la incertidumbre persiste, el equipo aún no confirmó quién acompañará a Pierre Gasly la próxima temporada.
En medio de los rumores, Paul Aron no parece figurar entre los posibles aspirantes para un asiento titular. El piloto estonio mantiene su rol como piloto reserva de Alpine. Realizó tareas de simulador durante varios fines de semana de carrera y viajó como suplente a distintos Grandes Premios de la temporada, mientras que ahora suma rodaje en Sauber, equipo al que llegó cedido en el marco de las cuatro participaciones de jóvenes pilotos que exige el Reglamento Deportivo 2025.
Presente junto a Kush Maini en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Aron se subió a uno de los monoplazas del equipo francés y habló con PlanetF1.com sobre sus aspiraciones de convertirse en piloto titular en la Fórmula 1. «Mi objetivo de este año es simple: quiero conseguir una butaca titular y no tengo prisa. No lo necesito para este año, pero, como muy tarde, quiero que sea para el año que viene», afirmó el estonio.
«Todo lo que hago este año está orientado a conseguir eso. Como reserva de Alpine, mi función es estar preparado y, si un piloto se lesiona, estar listo para entrar en acción. Además, mi trabajo pasa en el simulador y cuestiones como Goodwood. Pero, al mismo tiempo, quiero conseguir un puesto fijo. Por esto, cada cosa que hago trato de que sea lo mejor posible. Creo que lo que mostré les encantó en Alpine, pero el resto del mundo no pudo verlo porque no participé de sesiones oficiales», explicó Aron.
«Mi nombre no aparece tanto en los medios como el de otras personas, así que cualquier oportunidad que tenga de estar frente a los grandes ojos es buena para mí. Eso es importante en esta época del año, cuando se acercan las vacaciones de verano y es un período en el que se deciden muchas cosas en F1», agregó.
Consultado sobre su participación en la primera práctica libre con Sauber en el Gran Premio de Gran Bretaña, comentó: «Cualquier kilometraje en un auto de F1 es útil. El haber conseguido dos sesiones gracias a Sauber es genial. Es un beneficio poder manejar autos distintos. Fue muy agradable por parte de Alpine que me hayan prestado a un rival para esas sesiones».