La Fórmula 1 anunció la extensión de su contrato con el Circuit de Barcelona-Catalunya. A partir de ahora se llamará Gran Premio de Barcelona-Catalunya se correrá en 2028, 2030 y 2032, además de este año.
El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se alegró de la continuidad del escenario catalán: «Barcelona es una ciudad increíble y los aficionados de la Fórmula 1 allí siempre nos reciben con tanta pasión, por lo que estoy encantado de que sigamos compitiendo en el Circuito de Barcelona-Catalunya durante muchos años más».
«El equipo invirtió significativamente en el circuito y organizó festivales fantásticos para los aficionados en los últimos años, así que esperamos ver cómo continúan desarrollando la experiencia, tanto para los asistentes a la carrera como para la ciudad en su conjunto», agregó.
Desde la organización local, el CEO de Circuitos de Catalunya SL, Pol Gibert, explicó la importancia de la renovación: «Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Fórmula 1 por la confianza depositada en el Circuito de Barcelona-Catalunya y en el territorio durante todos estos años. Esta renovación es el resultado de una relación sólida y una colaboración estrecha, y representa un paso muy importante para consolidar aún más a Cataluña como una cita clave en el calendario internacional».
A su vez, contó la cantidad de dinero que recauda el evento: «La Fórmula 1 genera un impacto económico superior a los 300 millones de euros por edición, pero sobre todo es un acontecimiento estratégico que ayuda a proyectar Cataluña al mundo como un país capaz de albergar competiciones deportivas de primer nivel».





