Nico Hülkenberg contra Franco Colapinto

El piloto alemán arremetió contra el joven argentino luego de lo sucedido en el circuito de Marina Bay. Protestó que el piloto de Alpine frenó antes de lo debido.

Nico Hülkenberg aseguró que, por culpa de la maniobra de Franco Colapinto, realizó un trompo durante la pelea por la decimocuarta posición. Según lo que explicó Hülkenberg, Colapinto frenó «mucho antes de lo habitual» y, por esta razón, el alemán tuvo este incidente.

La pérdida de control de su monoplaza lo relegó al último puesto. Luego, el alemán entró a boxes, cambió el alerón dañado ante un toque con la parte trasera del Alpine, y completó la carrera. Se encontraba decimonoveno, hasta que Pierre Gasly logró alcanzarlo y pasarlo en la última vuelta de la carrera.

«Fue un trompo bastante grande, la verdad. Tuve suerte de no golpear nada», comentó Hülkenberg tras la carrera. Y añadió: «Franco frenó 100 metros antes, no sé por qué. Tal vez quiso sorprenderme de alguna forma, y lo logró. El problema es que cuando estás tan cerca, el apoyo aerodinámico trasero desaparece por completo. El eje trasero se bloqueó instantáneamente, y en ese momento ya no hay nada que hacer.»

Colapinto, por su parte, dió su punto de vista sobre lo ocurrido. «No sé, solo lo vi por el espejo cuando estaba trompeando. No puedo decirte mucho, debería contarlo él mismo. Fue un día muy largo, muy duro, sin ritmo en el coche. Una tarde frustrante. Intentamos algo diferente con la estrategia -blandos y luego medios-, pero no funcionó. Fue un intento por hacer algo distinto al resto, aunque al final no dio resultado, concluyó el argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *