Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull GmbH, está convencido de que Max Verstappen terminará su carrera en la Fórmula 1 con el equipo de las bebidas energéticas. El directivo alemán, sucesor de Dietrich Mateschitz al frente de la compañía, eligió el cierre de su tercer ejercicio al mando para reafirmar públicamente su certeza sobre el futuro del tetracampeón mundial neerlandés. Aunque la quinta corona no llegó en 2025, Red Bull consiguió algo incluso más significativo: asegurar la continuidad de Verstappen al menos por un año más y revertir una etapa marcada por meses de incertidumbre.
«Por supuesto, Max siempre quiere ganar y tener el mejor coche posible. Mientras Max sienta que estamos trabajando y haciendo todo lo posible para ello, creo que seguirá siendo leal. Él también ve todo lo que hemos invertido en nuestro propio motor y no hay que olvidar que somos una marca de bebidas energéticas, lo único que es este paso que estamos dando», comentó Mintzlaff en una entrevista con De Telegraaf.
«Siento que hay una enorme apreciación y lealtad por ambas partes y no tengo ninguna duda de que Max Verstappen acabará su carrera en Red Bull. Max es un tipo estupendo, no es una diva. Insisto, estoy seguro de que se quedará con nosotros para siempre. Si alguna vez deja de ser piloto, espero que no sea pronto, espero que siga vinculado a nosotros en otra función», continuó el directivo alemán.
Durante los últimos dos años, la combinación entre la polémica que rodeó a Christian Horner y la caída en el rendimiento de Red Bull alimentó las versiones sobre una cláusula de rendimiento que Verstappen podría activar para cambiar de equipo. Mercedes fue el destino que más sonó, aunque no el único. Sin embargo, el neerlandés sigue ligado a Red Bull y Mintzlaff permanece convencido de que ninguna cláusula pondrá en riesgo su continuidad.
«Lo que es importante decir es que no tengo miedo de ninguna cláusula de rendimiento en su contrato. Lo más importante para un atleta es ver a todo el equipo darlo todo y creo que Max está impresionado con la forma en la que los resultados y el ambiente de equipo han llegado este año», advirtió.
Mintzlaff también reconoció que otros equipos pueden tentar a Verstappen, aunque asegura tener claro el escenario tras hablar con el propio piloto. «No puedo hablar por otros equipos, pero me baso en lo que siento y veo. Vale, hay un mánager. Vale, hay un padre. Con ambos tengo una buena relación, pero Max ya no tiene 15 años. Es lo suficientemente mayor y sensato como para expresar lo que quiere. Cuando hablo con él, me dice que su objetivo es terminar su carrera con nosotros», cerró.






