Michael Schumacher, con la ayuda de su esposa Corinna, firmó un casco de Jackie Stewart que será exhibido y subastado por cuestiones benéficas este domingo en el Gran Premio de Bahréin luego de una vuelta tributo del ex piloto escocés.
En una imagen difundida por el diario británico Daily Mail se pueden apreciar las iniciales “MS” en el lateral derecho del casco, que también reúne firmas de múltiples campeones mundiales de la Fórmula 1.
El objetivo es recaudar fondos para la organización benéfica “Race Against Dementia” de Jackie Stewart. La esposa del tres veces campeón mundial, Helen, fue diagnosticada con la enfermedad en 2014.
Stewart declaró a Daily Mail: «Es maravilloso que Michael (Schumacher) pudiera firmar el casco por esta noble causa, una enfermedad para la que no existe cura. Su mujer lo ayudó, y completó el conjunto de todos los campeones que siguen con nosotros».
Stewart, de 85 años, dio una vuelta de exhibición en el Circuito Internacional de Bahréin con su Tyrrell 006, campeón en la temporada 1973.
Over 50 years since he last raced an F1 car in 1973, F1 legend Sir Jackie Stewart is back behind the wheel!
In his iconic championship-winning Tyrrell, JYS is driving to find a cure for dementia with his charity, @racingdementia#F1 pic.twitter.com/C49PrCw726
— Formula 1 (@F1) April 13, 2025