Mercedes confirmó que será el proveedor oficial del Safety Car y del Medical Car en todos los fines de semana de carrera de la Fórmula 1 en 2026. Aunque la decisión se anticipaba tras el final del acuerdo entre Aston Martin y la marca alemana en 2025, la confirmación oficial establece que Mercedes suministrará en exclusiva ambos coches durante la próxima temporada, incluidos los tests de pretemporada en Bahréin.
La temporada 2026 tendrá un valor especial para Mercedes. La marca alemana, que desde 2022 utiliza el Mercedes-AMG GT Black Series como Safety Car y el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ como Medical Car, celebrará 30 años como proveedor de autos de seguridad en la Fórmula 1, desde su debut en el Gran Premio de Francia 1996. Además, Bernd Mayländer alcanzará los 500 Grandes Premios al volante del Safety Car.

«La seguridad es un valor absolutamente central de nuestra marca y de nuestros productos. Por eso hemos estado proporcionando el Auto Oficial de Seguridad y Médico de la Fórmula 1 desde 1996. A partir de la temporada 2026, los autos volverán a lucir la estrella en todos los fines de semana. De esta manera, continuaremos realizando una contribución activa a la seguridad en la máxima categoría del automovilismo», afirmó Christoph Sagemüller, jefe de Mercedes-AMG Motorsport.
«Para Mercedes-AMG, la Fórmula 1 no es solo una plataforma deportiva, sino también un entorno en el que el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de nuestros vehículos se hacen visibles bajo condiciones extremas», añadió. Los tests de pretemporada se realizarán en Bahréin del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, mientras que la temporada 2026 comenzará con el Gran Premio de Australia, del 6 al 8 de marzo, en el circuito de Albert Park.





