Medidas de la FIA por incendios en el GP de Japón

El ente rector busca evitar nuevas propagaciones de fuego en lo que resta del fin de semana en el Circuito de Suzuka.

En la accidentada segunda práctica libre del Gran Premio de Japón hubieron cuatro banderas rojas que impidieron el normal desarrollo de la actividad. Las dos últimas, producto de focos de fuego en el césped del Circuito de Suzuka. La FIA toma medidas preventivas para las restantes actividades del fin de semana.

El primer incendio se dio en la curva 8 a falta de 13 minutos para el final de la sesión, pero fue neutralizada rápidamente por los comisarios de pista presentes en el Circuito de Suzuka. Ya en el final de la práctica, irrumpió un nuevo y más voluminoso foco de fuego, que le impidió a muchos pilotos terminar sus últimas vueltas.

«Mientras seguimos investigando los incendios que se produjeron durante la FP2, nos centraremos antes de mañana en tomar medidas preventivas», comienza el comunicado emitido por la FIA. «La hierba se ha cortado lo más corto posible, y la hierba suelta y seca se ha retirado de las zonas afectadas. Antes de las sesiones de mañana, se humedecerá la hierba, y se situarán equipos de respuesta específicos alrededor de la pista», concluye.