Max Verstappen, descalificado tras ganar con el Mercedes en Nürburgring

El piloto neerlandés, junto a Daniel Juncadella y Jules Gounon, fue descalificado en el “Infierno Verde”. Al volante del Mercedes-AMG, se habían impuesto por 59,524 segundos sobre el BMW #99 de Rowe Racing, pero el uso de un juego de neumáticos extra les quitó la victoria.

Max Verstappen, Daniel Juncadella y Jules Gounon fueron descalificados tras quedarse con la victoria en el retrasado inicio de la Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS) 2026. En la 58ª edición del ADAC Barbarossapreis, el neerlandés y sus compañeros utilizaron siete juegos de neumáticos en lugar de los seis permitidos, lo que derivó en la sanción. Como consecuencia, perdieron el triunfo conseguido al volante del Mercedes-AMG GT3 #3 de Winward Racing en el “Infierno Verde”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campeones 🦅 (@campeonesnet)

Tras haber conseguido la pole en la mañana del sábado en Argentina, Verstappen protagonizó un intenso duelo en el inicio de la carrera con Christopher Haase, quien al volante del Scherer PHX Audi #16 (Haase/Hantke) logró superarlo en los primeros kilómetros de la carrera. Ambos sostuvieron una pelea directa durante varias vueltas, hasta que el neerlandés recuperó la posición poco antes de la detención en boxes y entregó el Mercedes en cabeza a Juncadella.

La parada no favoreció al Mercedes de Winward Racing, que cedió la posición frente al Audi de Scherer Sport PHX tras un paso más rápido por boxes. Sin embargo, el piloto español recuperó el liderazgo en pista sin mayor resistencia de Nico Hantke, que disputaba apenas su segunda carrera en GT3 en la Nordschleife. Aún así, la pelea se mantuvo por la estrategia del BMW #99 de Rowe Racing, que había parado dos vueltas antes y, por reglamento, contaba con una detención 40 segundos más corta.

El BMW #99, con Dan Harper al volante, se encontró en pista con Gounon. La diferencia estratégica hacía que no fuera una pelea directa por la posición final, dado que la situación debía equilibrarse en la última parada, pero ambos protagonizaron un duelo con intercambios momentáneos en la cima. Sin embargo, Harper golpeó lateralmente a un Porsche Cayman doblado en plena maniobra y recibió una sanción de una vuelta, lo que puso fin a la disputa.

Para el tramo final, Verstappen volvió al volante con el objetivo de practicar los procedimientos de detención. Amplió la ventaja hasta superar el minuto y cruzó la meta con 59,524 segundos sobre el BMW #99 de Rowe Racing. Sin embargo, la descalificación dejó sin victoria al neerlandés en el “Infierno Verde”. De todas formas, Winward Racing se posiciona como uno de los principales candidatos para las 24 Horas de Nürburgring, que se disputarán el 16 y 17 de mayo, en medio del calendario de Fórmula 1, entre el Gran Premio de Miami (3 de mayo) y el Gran Premio de Canadá (24 de mayo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *