Max Verstappen todavía no confirmó su participación en las 24 Horas de Nürburgring de 2026, a pesar de que los organizadores reprogramaron la carrera preparatoria para evitar un choque con el calendario de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull considera disputar una prueba previa para llegar con mayor rodaje al evento principal y sumar experiencia en cambios de piloto y paradas en boxes. Por ahora, la presencia del neerlandés sigue en evaluación.
De cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1, Verstappen también dejó clara su postura sobre el nuevo reglamento técnico. Después de los primeros días del Test en Bahréin, el neerlandés comparó los monoplazas del “Gran Circo” como si fueran los de la “Fórmula E con esteroides” y reconoció que no le parecieron “muy divertidos” de conducir.
Verstappen es contundente: «La F1 es la Fórmula E con esteroides»
Consultado sobre la posibilidad de competir en las 24 Horas de Nürburgring, el neerlandés respondió: «Quiero decir, viéndolo ahora, al menos allí puedes conducir a fondo sin tener que cuidar la batería». Luego, añadió: «Quiero hacerlo. Estamos trabajando para que suceda, pero aún no puedo confirmarlo».
«Es genial que los organizadores hayan cambiado la fecha. Si lo hago, necesito una carrera de preparación en comparación con los pilotos que llevan tiempo haciéndolo y tienen algo más de experiencia. Además, para mí, hacerlo con un auto nuevo que no he conducido allí en la Nordschleife, creo que necesitas una carrera solo para aprender los procedimientos», explicó.
«Incluso para mí, hacer una parada en boxes, hacer un cambio de piloto, normalmente no hago eso. Así que, todas esas pequeñas cosas, simplemente quiero prepararme bien para luego, potencialmente, participar en las 24 Horas», concluyó Verstappen. Mientras tanto, el neerlandés y Red Bull afrontarán la última semana de Tests de Pretemporada, del 18 al 20 de febrero, en el circuito de Sakhir, antes del inicio del Campeonato con el Gran Premio de Australia, previsto del 6 al 8 de marzo.





