Max Verstappen, el «padre de los novatos»

Gabriel Bortoleto (Sauber) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) coincidieron en señalar al tetracampeón mundial como una figura de respaldo durante su llegada a la Fórmula 1. El neerlandés fue destacado por su cercanía con los pilotos debutantes.

Gabriel Bortoleto (Sauber) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) definieron a Max Verstappen (Red Bull) como el “padre de los novatos”, al destacar el respaldo que recibieron del tetracampeón mundial durante sus primeras temporadas en la Fórmula 1. Ambos ya habían destacado en reiteradas ocasiones la predisposición del neerlandés para aconsejar y acompañar a los pilotos más jóvenes.

El vínculo de Bortoleto con Verstappen viene de larga data: mantienen una relación de amistad forjada fuera de los circuitos, impulsada por la afición compartida a las carreras de simulación, un espacio en el que el piloto de Red Bull suele ejercer un rol de mentor con el brasileño. En el caso de Antonelli, el italiano destacó el respaldo del neerlandés luego de recibir insultos en redes sociales por el adelantamiento de Lando Norris (McLaren) en el Gran Premio de Qatar, una maniobra que le permitió sumar dos puntos al británico mientras Verstappen se quedaba con la victoria.

«Toda mi familia en Brasil, es simplemente genial. No han podido viajar mucho este año para verme, pero las carreras en las que han estado siempre han sido geniales. También de otros pilotos, como Fernando (Alonso), Max me ha dado mucho apoyo entre bastidores. Así que, sí, es genial», comentó el brasileño al ser consultado sobre el apoyo de su familia y otros pilotos.

Max Verstappen junto a Gabriel Bortoleto y Oliver Bearman.
Max Verstappen junto a Gabriel Bortoleto y Oliver Bearman.

Antonelli coincidió con la visión de Bortoleto y remarcó el rol de Verstappen como referente para la nueva generación de pilotos: «Sí, ha ofrecido su apoyo. Creo que Max ha apoyado mucho a todos los novatos. ¿Cómo lo llaman? El padre de los novatos. Fue genial. También Lewis (Hamilton), pero, para ser sinceros, todos parecían haber aceptado el hecho de que hubiera tantos novatos en la parrilla».

«Demostraron su apoyo a su manera, además conté con mi familia. Mi padre estuvo ahí toda la temporada, en ocasiones, también estuvo mi familia al completo. Así que fue genial. Creo que es el tipo de apoyo que necesitas, sobre todo en tu primera temporada en la Fórmula 1», agregó el joven piloto de Mercedes.

Después de un año marcado por fuertes cambios en la parrilla, la temporada 2026 se perfila como un período de mayor estabilidad. Tanto Antonelli como Bortoleto tienen asegurada su continuidad para afrontar su segundo año en la Fórmula 1 con Mercedes y Audi (ex Sauber), respectivamente, mientras que Arvid Lindblad (Racing Bulls) aparece como el único debutante del “Gran Circo” en la próxima campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *