Maurizio Arrivabene cuestionó a Vettel: «Cuando un piloto empieza a jugar a ser ingeniero, ahí se termina todo»

El ex jefe de Ferrari explicó cómo era su método de trabajo dentro del equipo y fue muy crítico con los informes técnicos que enviaba Sebastian Vettel durante su etapa en el equipo de Maranello.

Maurizio Arrivabene, quien fue jefe de equipo de Ferrari, habló sobre el rol que deben cumplir los pilotos en la Fórmula 1, a su vez, cree que Lewis Hamilton podría estar cometiendo los mismos errores que Sebastian Vettel en su momento. En declaraciones a Sky Sports Italia, el italiano explicó cómo es su forma de trabajo con las distintas áreas técnicas del equipo.

«He tenido muchas reuniones. Llamé a muchísimas reuniones con los jefes del equipo, me senté con John, Benedetto y Fred (Vasseur) en varias ocasiones», explicó Arrivabene.

«También me senté con el responsable del desarrollo del auto, con Loic (Serra), y con los jefes de distintos departamentos, hablando del motor del año siguiente, de la suspensión delantera, de la suspensión trasera, de las cosas que uno quiere y de los problemas que yo tenía con ese auto», agregó.

Arrivabene aseguró que ese trabajo se apoyaba en documentos escritos que enviaba a lo largo de la temporada: «He enviado documentos durante todo el año. Después de las primeras carreras hice un documento completo para el equipo. Luego, durante este receso, envié otros dos documentos y después vine para tratar esos temas».

En ese contexto, el ex jefe de Ferrari reveló que Vettel también solía presentar informes técnicos. «Sebastian Vettel también enviaba ese tipo de dossiers. Escribía, hablaba y compartía todo», contó Arrivabene.

El italiano aclaró que sus declaraciones no fueron para atacar al piloto alemán, pero en su momento marcó un límite claro sobre el rol de cada persona dentro del equipo: «No quiero decir nada malo sobre Sebastian, pero cada uno debería ocuparse de lo suyo. Cuando un piloto empieza a jugar a ser ingeniero, ahí se terminó todo».

Arrivabene también explicó cuál debería ser la función principal del piloto en el desarrollo del auto. «Los pilotos pasan dos o tres días en el simulador y obtienen una impresión general, pero el diablo está en los detalles», explicó.

Además, a su entender, hay momentos en los que debe estar el aporte del corredor. «Cuando el auto está en la pista, el piloto debe dar una devolución relevante para que los ingenieros puedan hacer mejoras específicas, especialmente cuando hay potencial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *