Los problemas que enfrenta Racing Bulls

Esta es la tercera carrera consecutiva en la que Isack Hadjar y Liam Lawson no logran finalizar la carrera dentro del top 10. ¿Qué está pasando con el equipo que no consigue un buen resultado desde Singapur?

El equipo Racing Bulls sigue sin sumar unidades para el Campeonato de Constructores, donde Williams, se encuentra en la quinta posición, a 39 puntos de diferencia. En consecuencia, Aston Martin, que está séptimo, se acercó y están a solo tres puntos de quitarles la sexta posición en el clasificador.

Al comienzo del fin de semana, los pilotos lograron grandes resultados, lo que parecía ponerle fin a esa mala racha que vienen cargando desde el Gran Premio de Singapur. Isack Hadjar llegó a marcar en diferentes ocasiones el tiempo más rápido en las prácticas libre e incluso clasificar noveno, pero el día domingo su carrera se vio afectada en la salida. Un error en las primeras curvas hizo que perdiera varios lugares y no logró recuperarlos por lo que terminó en la decimotercera posición.

«Fue una carrera frustrante. Comencé bastante bien, pero cometí un error en la curva 6 durante la primera vuelta y perdí varias posiciones. Eso comprometió gran parte de nuestra carrera. La estrategia fue buena, pero no tuvimos la velocidad suficiente para luchar por los puntos. Solo usamos neumáticos blandos, y eso no ayudó cuando los demás montaron compuestos nuevos y más rápidos. Aún así, creo que hay aspectos positivos para aprovechar de cara a las últimas cuatro carreras del año», explicó el francés.

A Liam Lawson, compañero de equipo de Hadjar, no le fue mucho mejor. El neozelandés tuvo que abandonar la carrera luego de la quinta vuelta, luego de un incidente con el piloto de Williams, Carlos Sainz. Además, en su primera vuelta tuvo que ingresar a boxes tras el contacto y, a la salida, se cruzó con dos comisarios de pista que se encontraban limpiando el trazado. Esto pudo haber terminado mucho peor, pero el piloto de Racing Bulls logró sortearlos y evitar una tragedia.

La FIA abre una investigación por los incidentes ocurridos con Lawson y Sainz en México

«Tuve una muy buena salida y había espacio por fuera en la curva 1, así que cerré la brecha. Muchos pilotos se estaban deslizando y dejé espacio suficiente junto a Carlos, pero él cortó la chicana sin mirar a la izquierda y terminó chocando conmigo. Eso destruyó el costado de mi coche y nos obligó a retirarnos», comentó Lawson.

El joven de 23 años lamentó no demostrar un buen rendimiento durante el fin de semana: «El ritmo fue bueno todo el fin de semana, por eso es una pena no haber podido demostrarlo aquí en México. Ahora nos centraremos en lo aprendido para llegar más fuertes al Gran Premio de Brasil, dentro de un par de semanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *