Lando Norris no solo ganó su primer Campeonato Mundial. Detrás de este logro del piloto británico hubo una red de apoyo, entre los cuales se encontraban campeones de distintos años y categorías que lo acompañaron en los momentos más difíciles y estresantes en el camino al triunfo.
En una entrevista, Norris dijo que recibió palabras de aliento: «Tuve palabras increíbles, mensajes de texto geniales y conversaciones con personas increíbles, personas que han ganado Campeonatos del Mundo en diferentes deportes, Lewis y otros como Seb», afirmó. «Mucha gente no sabe que hablo con Seb sobre algunas cosas», confesó el británico.
Entre esos apoyos, uno de los más significativos llegó desde fuera de la Fórmula 1. Norris contó el gesto que tuvo el excampeón de MotoGP Casey Stoner en un momento muy importante de la temporada. «Muchas de estas personas, Casey Stoner, quien cuando más lo necesitaba, me envió ese pequeño mensaje de texto y me dijo: ‘piensa en esto, cree en ti mismo, haz esto, haz aquello’, y simplemente me ayudó a seguir adelante», comentó.
El piloto de 26 años está convencido de que esas palabras, sumadas al respaldo constante de su entorno, fueron de mucha ayuda, más en un momento donde la lucha por el título mundial se volvió tan ajustada. «Cuando ganas el campeonato por dos puntos, ciertamente diría que tener estos momentos de fe de las personas que me rodean me dio esos dos puntos», reconoció Norris.
Por otro lado, no dudó en agradecer todo este apoyo recibido: «Y por eso tengo que agradecer a todos los que me rodean, porque dos puntos también son lo que necesitas». El británico aseguró que todos los mensajes y charlas con todos ellos fue el empujón que necesitaba para creer en él y mentalizarse únicamente en ganar el campeonato.





