Los cuatro referentes de Lando Norris en la Fórmula 1

Desde campeones mundiales hasta pilotos que lo inspiraron desde chico, el británico reveló quiénes fueron sus mayores influencias dentro de la categoría.

Lando Norris, actual campeón del mundo con McLaren, dijo quiénes son los cuatro pilotos  que dejaron una marca y lo ayudaron a desarrollarse como corredor y como persona. Desde muy chicos, los pilotos compiten para llegar a lo más alto y desear convertirse en sus héroes dentro de la categoría, en este caso, el británico no quedó exento de esto. 

Norris habló sobre sus primeras influencias, con dos ídolos que compartían nacionalidad y equipo, y que dominaron la escena cuando él apenas comenzaba a soñar con competir en la Fórmula 1. «Jenson (Button) y Lewis (Hamilton). Estos eran los chicos a los que apoyaba cuando era niño y que me inspiraron cuando era niño. Así que, dos británicos, dos pilotos increíbles, dos pilotos de McLaren, dos de mis favoritos», contó el piloto.Estos dos personajes son pilotos que se consagraron campeones del mundo y que marcaron una era en McLaren, equipo para el cual compite actualmente el corredor de 26 años. Para un pequeño Norris, no solo representaban el éxito deportivo, sino también un modelo a seguir y en quién querer convertirse cuando creciera.

Además de los pilotos británicos, el campeón del mundo admite que al momento de nombrar a su próxima influencia, la elección se vuelve más personal y compleja. En este momento aparece el nombre de Sebastian Vettel, un piloto que dominó la categoría durante su infancia.

«El tres y el cuatro son un poco más complicados. Voy a decir gente con la que crecí, a la que vi y experimenté. Así que el número tres, probablemente voy a tener que elegir a Seb Vettel. Porque es simplemente un tipo encantador. Es un buen tipo», dijo Norris.Más allá de sus títulos con Red Bull, lo que llamó su atención fue la personalidad de Vettel. Su cercanía, su respeto dentro y fuera de la categoría y su estilo distintivo lo convirtieron en una figura diferente de apoyar. «Cuando yo estaba empezando en el automovilismo, él estaba ganando sus campeonatos con Red Bull. Así que para mí poder ver eso, experimentarlo. Era un tipo apasionado, tenía estilo con sus cascos y cosas así. Así que en ese caso era un piloto diferente para mí», afirmó.

El cuarto y último nombre en la lista es el de Fernando Alonso, un piloto que Norris no sólo admiró desde fuera de la pista, sino con quien actualmente comparte competencias, al igual que con Hamilton. «Número cuatro, mi cuarto piloto favorito. Probablemente elegiré a Fernando (Alonso). De nuevo, un tipo al que vi mientras crecía, un tipo que conocí en mis primeros años al unirme a McLaren», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *